ENLACES DE INTERES

Header Ads

Aclara director de comunicación social altercado en Jiquipilas.




A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA
A QUIEN CORRESPONDA

Aclaración de hechos violentos de los que fui víctima de parte de Alberto Hernández

Derivado de una serie de señalamientos tergiversados y orquestados por el fotógrafo de eventos sociales, Alberto Hernández Hernández y/o Medina que circulan en redes sociales en contra de mi persona en calidad de periodista y actual Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Jiquipilas yo, Luis Alberto Cruz Ruiz me permito revelar la versión para aclarar de manera real y pública como sucedieron los hechos.

El pasado viernes 25 de octubre de este año alrededor de las 11 de la mañana, salí de la Presidencia Municipal de Jiquipilas a bordo de mi vehículo particular a desayunar a un local de “Gorditas” ubicado sobre el boulevard a la altura del acceso a la ciudad conocido como “Las Jotas”.

Posteriormente después de estacionarme, me bajé de mi vehículo y crucé el boulevard para comprar un refresco en la tienda de Oxxo, donde me encontré con Alberto Hernández Hernández, a quien le pregunté de manera respetuosa con lenguaje coloquial: ¿idiay no se leer ni escribir?

Pregunta que hice en referencia a una publicación compartida por Alberto Hernández Hernández en su muro personal el pasado 25 de octubre, retomada del portal informativo (Facebook), llamado “Max Aquino Noticias”, donde se señalaba un error de redacción de un boletín emitido por la Dirección de Comunicación Social de Jiquipilas, a la cual Alberto Hernández le agregó; “Si tan solo supieran leer y escribir” (sic).

Luego de la pregunta expresa que le hice al fotógrafo de sociales (Alberto), este último de manera violenta me contestó que le valía madres y se me fue encima propinándome golpes, logrando causarme una herida (cortada) en el lado derecho de la frente.

De inmediato aun bañado en sangre por la lesión, solicité apoyo a los policías municipales que se encontraban en la caseta de vigilancia de “Las Jotas”, para que pudieran detener al agresor de nombre, Alberto Hernández, quien por cierto, esta persona solo portaba unas chanclas (no zapatos), las cuales perdió durante su actuar violento, lo cual originó también daño a mi teléfono celular.

Al arribar los elementos de la policía municipal y a petición mía, se procedió a la detención de Alberto Hernández Hernández, a quien se trasladó a la Fiscalía del Ministerio Público, hasta en tanto yo arribaba en mi calidad de agraviado para ratificar los hechos. A los pocos minutos se trasladó al detenido a los separos de la cárcel municipal, toda vez que se inició una demanda ante esta instancia judicial por los delitos de daños y lesiones asentados en la averiguación previa número C. I. 110/2019 en contra de Alberto Hernández Hernández.

Mientras tanto, busqué por mis propios medios asistencia médica por la herida en la frente, la cual finalmente me fue suturada con dos puntos por un médico particular de (Farmacias Similares), ubicada a un costado de la Presidencia Municipal.

Alberto Hernández Hernández fue liberado de la cárcel municipal alrededor de las 11 de la mañana del domingo 27 de octubre, toda vez que así indicaron los términos de la Fiscalía del Ministerio Público, que estuviera arrestado 48 horas de manera preventiva, ya que había una denuncia en su contra, la cual continúa su curso.

Por otro lado, quiero manifestar que la esposa del agresor, Alberto Hernández, es quien se ha encargado de tergiversar la versión real de los hechos en redes sociales, a través de plataformas informativas y periodistas que están actuando a conveniencia del fotógrafo de eventos sociales, posiblemente en el intento de protegerlo por su alto nivel de violencia que ejerce el citado individuo.

Es importante aclarar, que Alberto Hernández no tiene historial de periodista, ya que se ha dedicado a tomar fotografías y videos en eventos sociales (bodas, bautizos y cumpleaños), y desde hace años está sin operaciones una estación de radio llamada “La Kaliente de Jiquipilas”, la cual el administraba y funcionaba de manera pirata en este municipio. 

Luego de haber provocado estos hechos, de manera cobarde Alberto Hernández pretende escudarse como figura de periodista o comunicador cuando en realidad no lo es.

Cabe destacar, que al momento de que solicité la presencia de la policía municipal, lo hice con el derecho que tengo como todo ciudadano, antes de ser un funcionario público, ya que fui agredido de forma violenta en vía pública.

Por estos hechos, lamento que periodistas y medios de comunicación de la capital Tuxtla Gutiérrez estén haciendo leña del árbol caído, ya que se han dejado llevar por una versión sin fundamento, sobre las agresiones violentas hechas por un seudoperiodista, donde quizás de este asunto algunos pretendan sacar beneficios económicos en Jiquipilas.

Me permito también informarles, que la demanda sigue en curso legal ante la Fiscalía del Ministerio Público de Jiquipilas, pero será turnada a la Fiscalía de Periodistas en Tuxtla Gutiérrez, ya que he solicitado que se realice una investigación y se proceda conforme a la ley en contra del responsable.

En resumen, la victima fui yo, sobre hechos causados de manera directa por una persona violenta llamada Alberto Hernández Hernández y/o Medina.

Estoy a sus más apreciables órdenes. 
Luis Alberto Cruz Ruiz

Publicar un comentario

0 Comentarios