Rescatan a tres menores secuestradas en San Cristobal y detienen a tres sujetos en Chamula. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sĂ¡bado, 1 de junio de 2019

Rescatan a tres menores secuestradas en San Cristobal y detienen a tres sujetos en Chamula.

Rescatan a tres menores secuestradas en San Cristobal y detienen a tres sujetos en Chamula.

*En el trayecto a la tienda y tras reunirse con otra amiguita mĂ¡s fueron secuestradas. 

Elementos de la FiscalĂ­a Especializada de secuestros en colaboraciĂ³n con la FiscalĂ­a indĂ­gena de la zona altos, lograron el rescate de tres menores de edad, que fueron secuestradas en la ciudad de San CristĂ³bal de Las Casas, Chiapas y permanecieron por una semana en manos de sus captores.

Las gemelas Jacqueline y Danae de doce años de edad, fueron secuestradas conjuntamente con su amiguita de nombre Estela de 13 años de edad, por quienes pedian un fuerte suma de dinero.

Segun datos obtenidos, las dos menores hermanas gemelas, salieron de su casa en la colonia Morelos ubicada en la zona norte de San CristĂ³bal para dirigirse a la tienda de la esquina, en el trayecto del camino se encontraron con su amiga Estela de 13 años, sin embargo presuntamente fueron interceptadas y subidas a la fuerza para ser secuestradas.

Tras ver que sus hijas no aparecĂ­an, padres de las menores dieron parte a las autoridades de la FiscalĂ­a indĂ­gena, quienes llevaron a cabo las investigaciones pertinentes, conjuntamente con la unidad especializada en secuestros, quienes se hicieron cargo de las negociaciones.

pasado domingo 26 de mayo, uno de los secuestradores fue el primero en contactar a la familia a quien pedian una millonaria suma por las menores gemelas, a quienes incluso se dijo les pusieron al teléfono como garantía de que estaban com vida, sanas y salvas

Tras una semana de negociaciones e investigaciones, este sĂ¡bado la FiscalĂ­a de Chiapas, montĂ³ un impresionante operativo en el municipio de San Juan Chamula, en donde logro rescatar a las tres menores y detener a tres de sus presuntos captores, quienes fueron trasladados de inmediato a la fiscalia en la capital Tuxtla GutiĂ©rrez.

Los tres detenidos se revelo serĂ­an originarios del municipio de San Juan Chamula, las menores fueron entregadas a sus familiares sanas y salvas, la FiscalĂ­a mantiene abiertas mĂ¡s lĂ­neas de investigaciĂ³n.

El incremento de feminicidios, robos a negocios y transeĂºntes, asi como el robo de unidades y el delito de secuestro, aunado a la extorsiĂ³n y recientemente el cobro de piso a empresarios y las extorsiones va a la alza en el municipio de San CristĂ³bal de Las Casas en Chiapas, el cual alberga 17 municipios indĂ­genas de la zona de los Altos.

Con informacion Gabriel Samayoa
El Imparcial de Chiapas






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES