ENLACES DE INTERES

Header Ads

Rescatan a tres menores secuestradas en San Cristobal y detienen a tres sujetos en Chamula.

Rescatan a tres menores secuestradas en San Cristobal y detienen a tres sujetos en Chamula.

*En el trayecto a la tienda y tras reunirse con otra amiguita más fueron secuestradas. 

Elementos de la Fiscalía Especializada de secuestros en colaboración con la Fiscalía indígena de la zona altos, lograron el rescate de tres menores de edad, que fueron secuestradas en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas y permanecieron por una semana en manos de sus captores.

Las gemelas Jacqueline y Danae de doce años de edad, fueron secuestradas conjuntamente con su amiguita de nombre Estela de 13 años de edad, por quienes pedian un fuerte suma de dinero.

Segun datos obtenidos, las dos menores hermanas gemelas, salieron de su casa en la colonia Morelos ubicada en la zona norte de San Cristóbal para dirigirse a la tienda de la esquina, en el trayecto del camino se encontraron con su amiga Estela de 13 años, sin embargo presuntamente fueron interceptadas y subidas a la fuerza para ser secuestradas.

Tras ver que sus hijas no aparecían, padres de las menores dieron parte a las autoridades de la Fiscalía indígena, quienes llevaron a cabo las investigaciones pertinentes, conjuntamente con la unidad especializada en secuestros, quienes se hicieron cargo de las negociaciones.

pasado domingo 26 de mayo, uno de los secuestradores fue el primero en contactar a la familia a quien pedian una millonaria suma por las menores gemelas, a quienes incluso se dijo les pusieron al teléfono como garantía de que estaban com vida, sanas y salvas

Tras una semana de negociaciones e investigaciones, este sábado la Fiscalía de Chiapas, montó un impresionante operativo en el municipio de San Juan Chamula, en donde logro rescatar a las tres menores y detener a tres de sus presuntos captores, quienes fueron trasladados de inmediato a la fiscalia en la capital Tuxtla Gutiérrez.

Los tres detenidos se revelo serían originarios del municipio de San Juan Chamula, las menores fueron entregadas a sus familiares sanas y salvas, la Fiscalía mantiene abiertas más líneas de investigación.

El incremento de feminicidios, robos a negocios y transeúntes, asi como el robo de unidades y el delito de secuestro, aunado a la extorsión y recientemente el cobro de piso a empresarios y las extorsiones va a la alza en el municipio de San Cristóbal de Las Casas en Chiapas, el cual alberga 17 municipios indígenas de la zona de los Altos.

Con informacion Gabriel Samayoa
El Imparcial de Chiapas






Publicar un comentario

0 Comentarios