Por incendios forestales suspenden clases en 100 escuelas de Oaxaca - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 6 de mayo de 2019

Por incendios forestales suspenden clases en 100 escuelas de Oaxaca

A los padres de familia se les informó que inhalar humo puede provocar problemas de intoxicación entre aquellos niños que acudan a clases

Oaxaca.-Por incendios forestales activos, se determinó suspender las clases este lunes en un total de cien escuelas de nivel básico en los municipios de Putla Villa de Guerrero y Constancia del Rosario en la región Mixteca.

Lo anterior fue acordado por los responsables de Protección Civil estatal y las autoridades educativas, como una medida preventiva entre los escolares, debido a los problemas de salud que les puede provocar el humo.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que los incendios forestales reportados la semana pasado y este fin de semana han generado una importante densidad de humo, y que seguramente se mantendrá este lunes 6 de mayo.

Correspondió al director de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), Aarón Juárez Cruz informar a los padres de familia, que el inhalar humo puede provocar problemas de intoxicación entre aquellos niños que acudan a clases.

Principalmente se puede presentar el problema en aquellas escuelas localizadas en el municipio de Putla Villa de Guerrero, en donde esos lugares se observa densidades de humo.

Dentro de los 207 incendios que se han registrado en el transcurso del años, explicó que todavía cinco se encuentran activos y se ubican en el paraje El Mirador de San Miguel Chimalapa; en Gregorio Álvarez, la Reforma y Mesones Hidalgo de Putla Villa de Guerrero; en Hierba Santa y El Lazo del municipio de Villa Sola de Vega, en la Sierra Sur.

Los incendios controlados son en los puntos de Santiago Tlatepusco de San Felipe Usila; Los Cimientos en Santa María Chimalapa y San José del Pacífico en San Mateo Río Hondo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES