Niegan visas humanitarias para cubanos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 8 de mayo de 2019

Niegan visas humanitarias para cubanos


El INM urgiĂ³ a los cubanos a no recurrir a "tramitadores" o intermediarios, ya que pueden engañarles con falsas expectativas

Ciudad de MĂ©xico.- Los cientos de cubanos varados en Tapachula, Chiapas, estĂ¡n en el limbo.

No tienen posibilidad de acceder a visas, tampoco cumplen los requisitos para obtener tarjetas humanitarias y les negaron supuestos "oficios de salida" o salvoconductos.

El Instituto Nacional de MigraciĂ³n (INM) indicĂ³ que los cubanos varados ingresaron de manera irregular y permanecen con esa condiciĂ³n en el PaĂ­s.

En una ficha informativa, aclarĂ³ que la entrada para el caso de las personas cubanas es mediante la visa correspondiente, que se gestiona en el Consulado de MĂ©xico en La Habana.


"Las personas originarias de Cuba que estĂ¡n en Tapachula y que solicitan su regularizaciĂ³n en el PaĂ­s no tienen la posibilidad formal de cubrir los requisitos que establece la legislaciĂ³n de migraciĂ³n mexicana para obtener una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, salvo que se justifique el carĂ¡cter humanitario", señalĂ³ el INM.

"En todos los casos se les ha proporcionado con claridad esta informaciĂ³n", agregĂ³ el Ă³rgano luego de que cubanos acusaron desinformaciĂ³n.

El INM urgiĂ³ a los cubanos a no recurrir a "tramitadores" o intermediarios, ya que pueden engañarles con falsas expectativas.

Esto es, que les ofrezcan el trĂ¡nsito o condiciĂ³n de estancia regular en el PaĂ­s.

En otro tema, el Instituto informĂ³ que ayer que se reanudaron los servicios en la Oficina de RegulaciĂ³n Migratoria de la SubdelegaciĂ³n Federal Zona Sur, donde fueron atendidas 456 personas, en su mayorĂ­a cubanas.

ExplicĂ³ que se les orientĂ³ en procedimientos migratorios y, en los casos correspondientes, se iniciĂ³ la gestiĂ³n para el desahogo del trĂ¡mite.

Este martes, al mediodĂ­a, habĂ­an sido atendidas 318 personas en la oficina migratoria de Tapachula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES