Más de 126 familias sin techo, tras el desalojo del Cañón - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 14 de mayo de 2019

Más de 126 familias sin techo, tras el desalojo del Cañón


Afirman haber sido engañadas por funcionarios municipales de la pasada administración

ISAÍ LÓPEZ

Familias desalojadas de la colonia Ampliación Los Limones, en el Parque Nacional “Cañón del Sumidero”, solicitaron su reubicación en un polígono donde puedan establecerse, luego de vivir más de siete años en un predio de 126 lotes, de una superficie total de 21 hectáreas.

Romeo Gutiérrez, Adriana del Carmen Popomeyá, Luis Alberto Popomeyá y Carmen Gutiérrez explicaron que fueron engañados por parte de funcionarios del Ayuntamiento que encabezó Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor.

La zona que ocupaban corresponde la sección electoral 1603, así lo comprueban con su credencial de elector expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) en 2017, con vigencia hasta el 2027.

Uno de los documentos expedidos fue por Andrés Vázquez Hernández, director de Gobierno municipal, a favor de Margarita Jiménez Cruz, con domicilio en la colonia Ampliación Los Limones, en el que hace constar que en 2018 estaba en trámite la regulación a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.



MÁS DOCUMENTOS

Otro papel fue expedido desde julio de 2016, firmado por Manuel Javier Treviño Treviño, director de Tenencia de la Tierra del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, en el que se solicita la supervisión de los trámites que guarda el proceso de desincorporación de la Ampliación Los Limones, de la colonia Las Granjas.

En ese escrito se hizo referencia que el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Adrián Méndez Barrera, informó con fecha 9 de junio de 2016 que este planteamiento está dentro de las 91 colonias que se encuentran en proceso de desincorporación del Parque Nacional “Cañón del Sumidero”.

Explicaron que ahora viven en la calle y la salud de los niños está afectada, su situación podría complicarse debido a las precarias condiciones en las que viven, tras haber sido desalojados el 9 de mayo; ahora esperan la atención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.



Explicaron que ahora viven en la calle y la salud de los niños está afectada, su situación podría complicarse debido a las precarias condiciones en las que viven.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES