Investigan a presunto pederasta de Legionarios de Cristo en Coahuila - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 7 de mayo de 2019

Investigan a presunto pederasta de Legionarios de Cristo en Coahuila


Tras el caso de Analu Salazar, Legionarios de Cristo iniciaron una investigaiĂ³n exhaustiva contra el padre Fernando MartĂ­nez

Saltillo, Coahuila.- La comuniad religiosa llamada Legionarios de Cristo comenzĂ³ con una ardua investigaciĂ³n por pederastia contra el sacerdote Fernando MartĂ­nez SuĂ¡rez, quien trabajĂ³ en el Instituto Cumbres de Saltillo hace años.

El cura se encuentra retirado en una casa religiosa en Roma, Italia, y no ejerce ningĂºn ministerio pastoral, sin embargo, en 1992, Ana LucĂ­a Salazar fue vĂ­ctima de este miembro de la CongregaciĂ³n, quien abusĂ³ de ella y otros menores en el Cumbres de CancĂºn.

El sacerdote no tenĂ­a ningĂºn cargo al interior de la DiĂ³cesis de Saltillo, la cual estaba encabezada por el fray RaĂºl Vera LĂ³pez, de acuerdo con una investigaciĂ³n, MartĂ­nez, unicamente ejerciĂ³ al interior del colegio.

Los Legionarios de Cristo aseguraron que estĂ¡n dispuestos a escuchar a las vĂ­ctimas, si es que hay mĂ¡s en los colegios donde estuvo este sacerdote ejerciendo el ministerio de la educaciĂ³n.

“Queremos conocer los hechos, escuchar su historia y recorrer juntos un camino de sanaciĂ³n y reconciliaciĂ³n. Invitamos a cualquier persona que tenga alguna informaciĂ³n sobre este caso o cualquier otro”, informaron los Legionarios de Cristo.

De esta manera, quedĂ³ abierta la posibilidad de que tanto en sus campus de CancĂºn como Saltillo, otras voces se sumen a la de Ana LucĂ­a Salazar, quien desde Twitter realizĂ³ las acusaciones en contra de este sacerdote en retiro, pero que no fueron desestimadas por la congregaciĂ³n religiosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES