ENLACES DE INTERES

Header Ads

Investigan a presunto pederasta de Legionarios de Cristo en Coahuila


Tras el caso de Analu Salazar, Legionarios de Cristo iniciaron una investigaión exhaustiva contra el padre Fernando Martínez

Saltillo, Coahuila.- La comuniad religiosa llamada Legionarios de Cristo comenzó con una ardua investigación por pederastia contra el sacerdote Fernando Martínez Suárez, quien trabajó en el Instituto Cumbres de Saltillo hace años.

El cura se encuentra retirado en una casa religiosa en Roma, Italia, y no ejerce ningún ministerio pastoral, sin embargo, en 1992, Ana Lucía Salazar fue víctima de este miembro de la Congregación, quien abusó de ella y otros menores en el Cumbres de Cancún.

El sacerdote no tenía ningún cargo al interior de la Diócesis de Saltillo, la cual estaba encabezada por el fray Raúl Vera López, de acuerdo con una investigación, Martínez, unicamente ejerció al interior del colegio.

Los Legionarios de Cristo aseguraron que están dispuestos a escuchar a las víctimas, si es que hay más en los colegios donde estuvo este sacerdote ejerciendo el ministerio de la educación.

“Queremos conocer los hechos, escuchar su historia y recorrer juntos un camino de sanación y reconciliación. Invitamos a cualquier persona que tenga alguna información sobre este caso o cualquier otro”, informaron los Legionarios de Cristo.

De esta manera, quedó abierta la posibilidad de que tanto en sus campus de Cancún como Saltillo, otras voces se sumen a la de Ana Lucía Salazar, quien desde Twitter realizó las acusaciones en contra de este sacerdote en retiro, pero que no fueron desestimadas por la congregación religiosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios