728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 3 de mayo de 2019

    En Tabasco prohíben el uso de popotes, bolsas de plástico y unicel


    VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Diputados tabasqueños aprobaron reformas a la Ley de Protección Ambiental y de Prevención y Gestión Integral de Residuos, para prohibir el uso de popotes, bolsas de plástico y unicel en la entidad.

    Con la finalidad de abonar al cuidado del medio ambiente, la propuesta fue presentada de manera conjunta por las fracciones parlamentarias de Morena y los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

    A partir del 2020, las tiendas, supermercados y comercios ya no entregarán a los consumidores bolsas de plástico que no sean consideradas biodegradables.

    Establecimientos con venta de alimentos y bebidas deben abstenerse de otorgar popotes de plástico o servir en recipientes de poliestireno expandido conocido como unicel.

    Además, tendrán que colocar en lugares visibles información sobre la contaminación generada por el uso de estos materiales al ser desechados.

    También se estipula que los 17 municipios del estado deberán adecuar sus reglamentos antes de finalizar el año, a fin de iniciar con la prohibición desde el primer día del 2020.

    En abril pasado el Congreso de Oaxaca también dio luz verde a la prohibición del uso de plástico y unicel en establecimientos comerciales. Quienes no cumplan con la medida serán multados con un pago de entre 126 mil 735 pesos y un millón 689 mil 800 pesos.

    Los 570 municipios oaxaqueños tienen seis meses para incorporar las sanciones que contempla la reforma al artículo 99 de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos.

    En tanto, las tiendas de autoservicio, mercados y comercios cuentan con un año para retirar de su inventario los utensilios elaborados con polietileno de baja densidad, lineal y de alta densidad, polímeros de plástico y cualquier derivado.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En Tabasco prohíben el uso de popotes, bolsas de plástico y unicel Rating: 5 Reviewed By: IMPARCIAL DE CHIAPAS
    Scroll to Top