El IMSS denuncia robo de 300 mdp en medicamentos con recetarios falsos en Coahuila - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 1 de mayo de 2019

El IMSS denuncia robo de 300 mdp en medicamentos con recetarios falsos en Coahuila


CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentĂ³ una denuncia ante la FiscalĂ­a General de la RepĂºblica (PGR) por el hallazgo de recetarios apĂ³crifos que habrĂ­an sido utilizados para sustraer medicamentos caros de la farmacia del Hospital General de Zona No. 16 de TorreĂ³n, Coahuila.

El director general del IMSS, GermĂ¡n MartĂ­nez CĂ¡zares, estimĂ³ que el daño econĂ³mico provocado al Instituto por la sustracciĂ³n de estos medicamentos es de alrededor de 300 millones de pesos, por lo que espera que las autoridades investiguen la procedencia, distribuciĂ³n y uso de los recetarios con el propĂ³sito de deslindar responsabilidades.

AdemĂ¡s, hizo un llamado a todos los trabajadores del Instituto a colaborar con esta investigaciĂ³n para dar con los responsables y garantizĂ³ el anonimato de quien haga alguna denuncia al respecto.

La investigaciĂ³n, informĂ³, se estĂ¡ llevando a cabo a nivel nacional con el objetivo de cerrar espacios a la corrupciĂ³n y ofrecer mejores condiciones de servicio para los derechohabientes.

MartĂ­nez CĂ¡zares detallĂ³ que los recetarios originales expedidos por la DirecciĂ³n de Prestaciones MĂ©dicas fueron remplazados por otros aparentemente falsos, con los que presuntamente se surtĂ­an los medicamentos, motivo por el cual se presentĂ³ una denuncia contra quien resulte responsable.

Adicionalmente, apuntĂ³, se cuenta con un dictamen pericial de documentoscopĂ­a, donde se advierten las diferencias en la tipografĂ­a, color, diseño y tinta de las recetas originales y las falsas.

PrecisĂ³ que las recetas falsas fueron distribuidas a diversos mĂ©dicos del HGZ No. 16, a travĂ©s de 216 recetarios contabilizados hasta el momento, y con los cuales realizaron sus funciones de prescripciĂ³n de medicamentos, pues desconocĂ­an su naturaleza apĂ³crifa.

Aunque subrayĂ³ que aĂºn se desconoce el destino y uso especĂ­fico que se le dio a los formatos originales que fueron reemplazados, asegurĂ³ que los falsos ya fueron retirados y asegurados.

Finalmente, el director del IMSS señalĂ³ que se dieron de baja los folios de las recetas falsas en el sistema, con la finalidad de que no sean utilizadas para surtir medicamentos, y se sustituyeron por documentos originales, que fueron entregados a los mĂ©dicos para el ejercicio de sus funciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES