Diputados avalan, otra vez, la reforma educativa - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 9 de mayo de 2019

Diputados avalan, otra vez, la reforma educativa


El dictamen fue aprobado con 396 votos a favor, 68 en contra y una abstenciĂ³n


Con 396 votos a favor, 68 en contra y una abstenciĂ³n, el pleno de la CĂ¡mara de Diputados aprobĂ³ en lo particular la reforma educativa que el Senado le devolviĂ³ el 30 de abril pasado al no conseguir la mayorĂ­a calificada.

Para el debate en lo particular, hay 28 reservas y 25 oradores, para cuyo desahogo se calculan al menos dos horas y media, por lo que la sesiĂ³n podrĂ­a prolongarse mĂ¡s allĂ¡ de medianoche.
Con el apoyo de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la RevoluciĂ³n DemocrĂ¡tica (PRD) y Movimiento Ciudadano, Morena y sus aliados dieron "luz verde" al documento.

En sesiĂ³n de perĂ­odo extraordinario y en "guerra" de pancartas entre las bancadas del Partido AcciĂ³n Nacional (PAN), PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, los legisladores de Morena y sus aliados solo utilizaron su gran mayorĂ­a para mostrar "mĂºsculo" en la mĂ¡xima tribuna durante la fijaciĂ³n de posturas partidistas.

Arropado por sus compañeros de bancada, que exhibieron fotografĂ­as del presidente AndrĂ©s Manuel LĂ³pez Obrador y de Elba Esther Gordillo, el panista Felipe Macias Olvera acusĂ³ que la Ăºnica urgencia que hoy tienen el presidente de la RepĂºblica y Morena por aprobar el dictamen es darle de regalo su reforma educativa a la lideresa magisterial este 15 de mayo.

"La Ăºnica urgencia que tiene el presidente de la RepĂºblica de aprobar esta reforma es empoderar a la CNTE y a estos grupos sindicales", subrayĂ³ al tiempo de afirmar que hoy queda blindada la complicidad y la alianza del presidente con Elba Esther Gordillo y un grupo de lĂ­deres sindicales.

MĂ¡s aĂºn, denunciĂ³ que el controvertido ArtĂ­culo 16 Transitorio abre las puertas a la corrupciĂ³n, al regreso de la compra y venta de plazas, a que un grupo de dirigentes gremiales decida quiĂ©n es maestro y quiĂ©n no, a que un grupo de lĂ­deres sindicales decida la nĂ³mina magisterial.

Previamente, la bancada panista, a travĂ©s de su diputado Marcos Aguilar, impulsĂ³ una mociĂ³n suspensiva para detener la discusiĂ³n del dictamen porque por la urgencia de aprobar esas reformas, se ha incurrido en violaciones graves al marco jurĂ­dico del Congreso, sin embargo no prosperĂ³ ante la mayorĂ­a de Morena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES