728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 13 de mayo de 2019

    Detenido por ataque en Cuernavaca teme tortura y vejaciones


    La Fiscalía General de Morelos informó que familares de Maximiliano "N" promovieron una demanda de amparo para que no se ejerzan actos de vejación, incomunicación o cualquier acto que atente contra de sus derechos humanos

    Morelos.-Familiares del presunto agresor de los hechos violentos registrados en el Zócalo de la ciudad de Cuernavaca, en donde fueron asesinados dos hombres, tramitan un amparo para Maximiliano "N", ante el temor de que se ejerzan en su contra actos de tortura, vejación o se violenten sus derechos humanos.

    Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que ha respetado en todo momento los lineamientos establecidos por la propia Ley, ajustando su actuar en la observancia de las 48 horas contempladas en el marco normativo, omitiendo todo acto que violente los derechos humanos de Maximiliano “N”.

    Tal comunicado fue realizado después de que aparecieron varias publicaciones, en donde se destacaba la posible liberación de quien fue señalado como presunto responsable de los hechos violentos registrados en el Zócalo.

    Reiteró que como a su derecho corresponde, familiares de Maximiliano “N” promovieron un juicio de amparo ante la autoridad judicial, quien otorga la suspensión provisional y en su caso, la suspensión de plano al encontrarse detenido.
    En este sentido,enfatizó que se ha respetado el contenido del amparo, mismo que está orientado a que no se ejerzan en contra del promovente, por parte de ninguna autoridad, actos de tortura, vejación, incomunicación o cualquier acto que atente contra de sus derechos y garantías que asisten a Maximiliano "N".


    La Fiscalía estatal destacó que garantiza un trabajo ético, imparcial, objetivo y apegado a derecho, en total representatividad de los derechos de las víctimas de un ataque armado en la capital morelense.

    Derivado de lo anterior, se establece que en ningún momento, a la Fiscalía ha llegado ninguna orden expresa por parte de la autoridad federal, que indique la liberación del presunto responsable.

    Será este mismo viernes, cuando la institución presente ante la autoridad judicial a Maximiliano “N”, y esa misma autoridad definirá su situación legal.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Detenido por ataque en Cuernavaca teme tortura y vejaciones Rating: 5 Reviewed By: IMPARCIAL DE CHIAPAS
    Scroll to Top