Detenido por ataque en Cuernavaca teme tortura y vejaciones - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 13 de mayo de 2019

Detenido por ataque en Cuernavaca teme tortura y vejaciones


La FiscalĂ­a General de Morelos informĂ³ que familares de Maximiliano "N" promovieron una demanda de amparo para que no se ejerzan actos de vejaciĂ³n, incomunicaciĂ³n o cualquier acto que atente contra de sus derechos humanos

Morelos.-Familiares del presunto agresor de los hechos violentos registrados en el ZĂ³calo de la ciudad de Cuernavaca, en donde fueron asesinados dos hombres, tramitan un amparo para Maximiliano "N", ante el temor de que se ejerzan en su contra actos de tortura, vejaciĂ³n o se violenten sus derechos humanos.

Al respecto, la FiscalĂ­a General del Estado informĂ³ que ha respetado en todo momento los lineamientos establecidos por la propia Ley, ajustando su actuar en la observancia de las 48 horas contempladas en el marco normativo, omitiendo todo acto que violente los derechos humanos de Maximiliano “N”.

Tal comunicado fue realizado despuĂ©s de que aparecieron varias publicaciones, en donde se destacaba la posible liberaciĂ³n de quien fue señalado como presunto responsable de los hechos violentos registrados en el ZĂ³calo.

ReiterĂ³ que como a su derecho corresponde, familiares de Maximiliano “N” promovieron un juicio de amparo ante la autoridad judicial, quien otorga la suspensiĂ³n provisional y en su caso, la suspensiĂ³n de plano al encontrarse detenido.
En este sentido,enfatizĂ³ que se ha respetado el contenido del amparo, mismo que estĂ¡ orientado a que no se ejerzan en contra del promovente, por parte de ninguna autoridad, actos de tortura, vejaciĂ³n, incomunicaciĂ³n o cualquier acto que atente contra de sus derechos y garantĂ­as que asisten a Maximiliano "N".


La FiscalĂ­a estatal destacĂ³ que garantiza un trabajo Ă©tico, imparcial, objetivo y apegado a derecho, en total representatividad de los derechos de las vĂ­ctimas de un ataque armado en la capital morelense.

Derivado de lo anterior, se establece que en ningĂºn momento, a la FiscalĂ­a ha llegado ninguna orden expresa por parte de la autoridad federal, que indique la liberaciĂ³n del presunto responsable.

SerĂ¡ este mismo viernes, cuando la instituciĂ³n presente ante la autoridad judicial a Maximiliano “N”, y esa misma autoridad definirĂ¡ su situaciĂ³n legal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES