ENLACES DE INTERES

Header Ads

Deporta INM a 120 cubanos


Tapachula, México 03-May-2019 .-Un total de 120 cubanos fueron deportados vía aérea de Tapachula, Chiapas, a la isla, informaron fuentes oficiales.

Los caribeños fueron llevados en autobuses de la estación Siglo XXI al Aeropuerto Internacional de Tapachula.

La Policía Federal dispuso un operativo con seis patrullas para custodiar el traslado, ya que los cubanos han encabezado distintas protestas y motines en la estación migratoria.

Esta madrugada una nueva revuelta en el interior del lugar dejó seis personas lesionadas que tuvieron que ser hospitalizadas, reportó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los cubanos se movilizaron con la intención de fugarse del inmueble federal, pero la Policía frenó los disturbios.

Detalla INM actuación
El INM afirmó que la intervención de la Policía Federal en la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, para contener un motín fue prudente y ameritó el traslado de seis personas al hospital municipal.

Aunque medios locales reportaron hasta 10 migrantes lesionados en el operativo efectuado esta madrugada, el INM informó que dichas personas fueron atendidas únicamente por crisis nerviosa y que ya fueron dadas de alta.

"Para la tranquilidad de las personas albergadas se solicitó auxilio de personal del sector salud del estado de Chiapas, quienes permanecen en la Estación", indicó el instituto en una tarjeta informativa.

Según el INM, aproximadamente a las 23:30 horas de ayer un grupo de personas de nacionalidad cubana albergadas en la estación comenzó a movilizarse con la intención de realizar una salida no autorizada.

"El personal del INM, con el apoyo de la Policía Federal, contuvo esta iniciativa, actuando de manera prudente y preservando la seguridad de las personas alojadas".

Publicar un comentario

0 Comentarios