Deporta INM a 120 cubanos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 3 de mayo de 2019

Deporta INM a 120 cubanos


Tapachula, México 03-May-2019 .-Un total de 120 cubanos fueron deportados vía aérea de Tapachula, Chiapas, a la isla, informaron fuentes oficiales.

Los caribeños fueron llevados en autobuses de la estaciĂ³n Siglo XXI al Aeropuerto Internacional de Tapachula.

La PolicĂ­a Federal dispuso un operativo con seis patrullas para custodiar el traslado, ya que los cubanos han encabezado distintas protestas y motines en la estaciĂ³n migratoria.

Esta madrugada una nueva revuelta en el interior del lugar dejĂ³ seis personas lesionadas que tuvieron que ser hospitalizadas, reportĂ³ el Instituto Nacional de MigraciĂ³n (INM).

Los cubanos se movilizaron con la intenciĂ³n de fugarse del inmueble federal, pero la PolicĂ­a frenĂ³ los disturbios.

Detalla INM actuaciĂ³n
El INM afirmĂ³ que la intervenciĂ³n de la PolicĂ­a Federal en la estaciĂ³n migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, para contener un motĂ­n fue prudente y ameritĂ³ el traslado de seis personas al hospital municipal.

Aunque medios locales reportaron hasta 10 migrantes lesionados en el operativo efectuado esta madrugada, el INM informĂ³ que dichas personas fueron atendidas Ăºnicamente por crisis nerviosa y que ya fueron dadas de alta.

"Para la tranquilidad de las personas albergadas se solicitĂ³ auxilio de personal del sector salud del estado de Chiapas, quienes permanecen en la EstaciĂ³n", indicĂ³ el instituto en una tarjeta informativa.

SegĂºn el INM, aproximadamente a las 23:30 horas de ayer un grupo de personas de nacionalidad cubana albergadas en la estaciĂ³n comenzĂ³ a movilizarse con la intenciĂ³n de realizar una salida no autorizada.

"El personal del INM, con el apoyo de la PolicĂ­a Federal, contuvo esta iniciativa, actuando de manera prudente y preservando la seguridad de las personas alojadas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES