Declaran emergencia en Oaxaca por incendios - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 13 de mayo de 2019

Declaran emergencia en Oaxaca por incendios


De enero a la fecha, Oaxaca suma unos 180 incendios que han afectado mĂ¡s de nueve mil hectĂ¡reas

Oaxaca, MĂ©xico .-La CoordinaciĂ³n Nacional de ProtecciĂ³n Civil emitiĂ³ una Declaratoria de Emergencia para Oaxaca para atender a la poblaciĂ³n afectada por la presencia de incendios forestales en 11 municipios, informĂ³ este sĂ¡bado la SecretarĂ­a de GobernaciĂ³n (Segob).

Estos son La Reforma, Putla Villa de Guerrero, San AgustĂ­n Tlacotepec, San SebastiĂ¡n Tecomaxtlahuaca y Santo TomĂ¡s Tamazulapan, afectados por las conflagraciones registradas del 26 de febrero al 22 de marzo.

AdemĂ¡s de Constancia del Rosario, Mesones Hidalgo, San Miguel Chimalapa, San Pablo CoatlĂ¡n, Santa MarĂ­a Chimalapa y Santa MarĂ­a Zaniza, por la quemas forestales reportadas del 10 de abril al 5 de mayo.

La Declaratoria de Emergencia permite la liberaciĂ³n de recursos del Fondo para la AtenciĂ³n de Emergencias (Fonden) para esos Municipios para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la poblaciĂ³n afectada.

De enero a la fecha, Oaxaca suma unos 180 incendios que han afectado mĂ¡s de nueve mil hectĂ¡reas, de acuerdo con autoridades estatales.

El mĂ¡s severo ocurriĂ³ en los Chimalapas (San Miguel Chimalapas y Santa MarĂ­a Chimalapas) en la regiĂ³n del Istmo de Tehuantepec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES