ENLACES DE INTERES

Header Ads

Declaran emergencia en Chiapas por incendios forestales


La declaratoria de emergencia fue emitida en 20 municipios chiapanecos por los incendios forestales que se registraron del 15 al 26 de abril

Ciudad de México.-En veinte municipios de Chiapas recibirán recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), después de que emitió la declaratoria de emegencia ante los intensos incendios forestales que se registraron del 15 al 26 de abril.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este miercoles la emergencia para los municipios de Arriaga, Berriozábal, Cintalapa, La Concordia, Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Huixtla, Jiquipilas, Mazatán, Ocosingo, Pijijiapan, Villa Comaltitlán, Siltepec, Tonalá, La Trinitaria, Tuxtla Gutiérrez, Venustiano Carranza, Villa Corzo, Villaflores y Zinacantán.

A partir de esta declaratoria solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Es importante mencionar que Chiapas ha presentado fuertes incendios forestales, que han siniestrado enormes extensiones con árboles, flora y fauna de esta región.

Con este anunció que esperan que fluyan los apoyos del Fonden hacia este estado, que solicitó la intervención urgente de la federación.

Publicar un comentario

0 Comentarios