Cinco millones pedian por rescate de síndico de Aldama. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 7 de mayo de 2019

Cinco millones pedian por rescate de síndico de Aldama.

Cinco millones pedian por rescate de síndico de Aldama.

Cinco millones de pesos, era el monto estimado que sus presuntos plagiarios pedían a la familia del sindico municipal de Aldama Ignacio Pérez Girón, quien fue localizado torturado, sin vida y con un aparente tiro de gracia en la. Comunidad Yalentay, del municipio de Zinacantán, Chiapas.

Pérez Girón de 45 años, se desempeñaba como sindico municipal, fue reportado como desaparecido por su esposa desde el pasado jueves, cuando se dijo viajo a la capital del Estado, Tuxtla Gutiérrez.

Sin embargo, investigaciones revelarian que el síndico Ignacio Pérez, abría sido interceptado saliendo de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, por aproximadamente tres sujetos, quienes lo trasladaron por caminos de terraceria para posteriormente mantenerlo en una "casa de seguridad".

Tras el "plagio", sus secuestradores contactaron a la familia, a quien exigieron vía telefónica la cantidad de cinco millones de pesos para liberar al síndico municipal, sin embargo por el estado de descomposición en que se encontraba, revelaría que el hoy occiso, fue torturado y asesinado el mismo dia de ser levantado.

El cuerpo fue localizado en la comunidad de Yalentay, del municipio de Zinacantán, Chiapas, junto a unos matorrales, sin embargo la fuente revela que pudo haber sido asesinando en un lugar distinto al encontrado.

El cuerpo presentaba señales de tortura y golpes, y sin que se confirme de manera oficial, tendría el tiro de gracia.

Por su parte la diputada de Morena Patricia Mass Lazos, lamentó los hechos y demandó una investigación profunda y exhaustiva tras el asesinato del sindico municipal Ignacio Perez, pues externo que este era pieza clave en los diálogos y acuerdos entre los municipios de Aldama y Chenalho.

Con informacion
Gabriel Samayoa







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES