Asesinan en Salamanca a Gilberto Muñoz, líder del Sindicato de Petroquímica. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 11 de mayo de 2019

Asesinan en Salamanca a Gilberto Muñoz, líder del Sindicato de Petroquímica.

Asesinan en Salamanca a Gilberto Muñoz, líder del Sindicato de Petroquímica.
Por Francisco Mendoza

Esta tarde fue asesinado el dirigente nacional del Sindicato de Industria Petroquímica, Gilberto Muñoz Mosqueda, en Salamanca, Guanajuato. De acuerdo con la primera información que circula respecto al atentado, el dirigente habría fallecido mientras recibía atención en la unidad de la Cruz Roja.

El dirigente sindical fue baleado tras ser supuestamente emboscado al transitar en su camioneta sobre la calle Sol, al sur de la ciudad de Salamanca. Tras esto, el también político fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja donde fue declarado muerto alrededor de las 2 de la tarde de este sábado.

De acuerdo con medios locales, al lugar del ataque arribaron elementos de seguridad pública del estado de Guanajuato para acordonar la zona y otros más han montado un operativo para intentar detener a quienes asesinaron a Muñoz Mosqueda.
Gilberto Muñoz Mosqueda contaba con 80 años de edad y estuvo al frente de la dirigencia sindical del sector químico, petroquímico y carboquímico desde 1976, dejando únicamente el cargo para ser presidente municipal de Salamanca de 1979 a 1981.

Este era también hermano del líder de la FROC-CTM Salamanca – Valle de Santiago, Carlos Muñoz Mosqueda, quien ha sido senador y diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Te puede interesar: CNDH condena agresión contra personal del Cefereso Femenil en Morelos

Hasta el momento, ni el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ni la Fiscalía estatal han dado un posicionamiento sobre el hecho. El homicidio ha provocado la reacción de otros líderes sindicales y políticos locales y nacionales. Javier Villarreal G., secretario General de la CTM Sonora, lamentó el asesinato de un hombre al que calificó de “hombre de bien, íntegro y ejemplar”, calificando la noticia de horrible para el sindicalismo nacional, por lo que exigió justicia y castigo a los culpables.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES