ENLACES DE INTERES

Header Ads

AMLO apuesta por periodo extraordinario… y “un milagro” para sacar la reforma educativa


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la reforma educativa que fue rechazada en el Senado ayer en la noche por “el bloque conservador” podría ser aprobada en un periodo extraordinario de sesiones del Congreso.

El jefe del ejecutivo confió en que “puede haber un milagro” y se reponga el proceso legislativo en la Cámara de Diputados a donde regresó la reforma educativa luego del rechazo en el Senado.

“Es muy difícil que cambien de opinión los del bloque conservador, pero bueno, no hay que descartarlos porque hay milagros, se puede dar el caso que ellos cambien y los que faltaron pues participen y entonces se puede aprobar la nueva reforma. A veces las piedras cambian de modo de parecer, que los que votaron en contra cambien de parecer, así es esto, es la democracia”, esgrimió él presidente.

El memorándum, vigente

Mientras se repone el proceso legislativo López Obrador aseguró que sigue vigente el memorándum que emitió ordenando a varias secretarías suspender las normas de la “mal llamada reforma educativa” de Enrique Peña Nieto.

Argumentó que a pesar de que los conservadores consideraron ilegal el memorándum sigue vigente su decisión de cancelar la reforma educativa del 2013.

Rechazó que le haya faltado operación política al senador Ricardo Monreal, jefe de la bancada de Morena y consideró que posiblemente se confiaron los tres senadores de ese partido que se salieron de la sesión antes de ser aprobada la reforma en el pleno.

“No justifico, pero a veces se piensa que no hace falta y se da como un hecho que se va aprobar” dijo el presidente recordando que en la Cámara de Diputados la aprobación de la reforma educativa fue por mayoría.

El jefe del ejecutivo confío en que la reforma educativa será aprobada en el Congreso en un periodo extraordinario, a pesar del disgusto de los conservadores de cancelar la mal llamada reforma educativa, que fue una imposición que se llevó a cabo desde el extranjero.

“Así se mal gobernó en los tiempos pasados, en el periodo neoliberal neoporfirista, con puras medidas enviadas desde el extranjero”, sentenció López Obrador.

Publicar un comentario

0 Comentarios