Yuma, Arizona declara estado de emergencia por cantidad de inmigrantes - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 18 de abril de 2019

Yuma, Arizona declara estado de emergencia por cantidad de inmigrantes


El alcalde de la ciudad estadounidense de Yuma (Arizona), ha declarado el estado de emergencia debido a la excesiva cantidad de inmigrantes indocumentados liberados en su frontera con MĂ©xico.

Arizona.- El alcalde de la ciudad estadounidense de Yuma (Arizona), en el sur extremo del paĂ­s, ha declarado el estado de emergencia debido a la excesiva cantidad de inmigrantes indocumentados liberados en su frontera con MĂ©xico.

Los migrantes son liberados en la comunidad mĂ¡s rĂ¡pido de lo que se estĂ¡n yendo, y los refugios y el personal para administrarlos estĂ¡n a su mĂ¡xima capacidad. Se declara el estado de emergencia", escribiĂ³ Douglas Nichols en el perfil del Ayuntamiento en Twitter.

No es un desastre natural, pero es un desastre", declarĂ³ Nichols durante una rueda de prensa mantenida este martes, segĂºn el periĂ³dico local The Arizona Republic.
El alcalde subrayĂ³, asimismo, la necesidad de adoptar medidas urgentes, bien por medio de una coordinaciĂ³n mĂ¡s eficaz de los flujos migratorios o con la declaraciĂ³n de emergencia a nivel del Gobierno Federal, de acuerdo al portal de noticias RT.

El exceso de migrantes en los centros de detenciĂ³n de la Patrulla Fronteriza ha causado que algunas familias hayan sido liberadas en una etapa temprana tras recibir un documento especial como garantĂ­a de que se presentarĂ¡n ante la corte migratoria en una fecha posterior.

SegĂºn señalĂ³ el alcalde, este martes la Patrulla Fronteriza de Yuma mantenĂ­a detenidos unos 950 inmigrantes, lo que supera en dos veces su capacidad para 400 personas.

AdemĂ¡s, la entidad gasta mensualmente alrededor de 100 mil dĂ³lares en suministros humanitarios como fĂ³rmulas para bebĂ©s.

La liberaciĂ³n masiva de las familias migrantes de los centros de detenciĂ³n federales a la ciudad de Yuma sin disposiciones para alimentos, agua, refugio y atenciĂ³n mĂ©dica adecuados amenaza con causar lesiones, daños y sufrimiento a las personas y propiedad ubicadas en la ciudad de Yuma [...], ademĂ¡s de causar una crisis humanitaria", advirtiĂ³ Nichols 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES