Tapachula, Chiapas una de la ciudades más inseguras del país - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 17 de abril de 2019

Tapachula, Chiapas una de la ciudades más inseguras del país


La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi ubica a Saltillo, Coahuila, como el municipio más seguro, según sus habitantes

Tapachula lidera la lista de los municipios del país considerados más inseguros por sus habitantes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por Inegi. El estudio señala que el 74.6 por ciento de los mexicanos mayores de 18 años creen vivir en una ciudad insegura.

Al respecto, indicó que el porcentaje de personas que se sienten inseguras en su ciudad no presentó un cambio significativo respecto al mes de diciembre de 2018, sin embargo, sí representa una disminución respecto al 76.8 por ciento que se registró en el mismo mes del año pasado.

Por sexo, la percepción de inseguridad fue de 79.6 por ciento en mujeres, y de 68.3 por ciento en los hombres.

Añadió que las ciudades consideradas más inseguras en México fueron Tapachula con 96 por ciento; Villahermosa con 95.2; Cancún con 93.3; Reynosa con 92.8 por ciento; Coatzacoalcos con 92.6 y Ecatepec con 92 por ciento.

En el extremo opuesto, las ciudades donde sus habitantes se sintieron más seguros fueron Saltillo con 26.4 por ciento de percepción de inseguridad; San Pedro Garza García con 34.5; Mérida con 38.5; Los Cabos con 40.8 y San Nicolás de los Garza con 41.7 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES