Tras desalojo de predios más de setecientas mascotas sufren abandono - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 8 de abril de 2019

Tras desalojo de predios más de setecientas mascotas sufren abandono


Eleazar Domínguez Torres

Berriozábal, Chiapas, 05 de abril de 2019(muralchiapas.com).- "La restitución del derecho de bienes a unos, resulta la desgracia de otros", así inicia un pos en redes sociales en la cuenta de Facebook con el nombre de usuaria Vicki Guillén https://www.facebook.com/100002131564171/posts/2131494200264945?sfns=mo, donde se exhiben fotografías de mascotas como perros y gatos que han sido víctima de abandono por las condiciones propias del desalojo, que fueron objeto sus humanos, por lo que solicitan la colaboración de la ciudadanía para sumarse a la campaña de donación en especie como alimento a granel o en empaques.

La denunciante en diversos paquetes exhibe animales de diferentes razas y tamaños, hasta recién nacidos, lo que implica un grave problema que reta a la capacidad y a la solidaridad humana, en la mayoría de las fotos se ven consumiendo alimento, pero lo que tienen es poco y no alcanza para satisfacer la demanda.mascotas abandonadas1
Mascotas rescatadas del abandono

Por su parte el creador de Turbocan en Chiapas, Enrique García quien se ha ganado la simpatía y el respeto de usuarios de las redes sociales por la creación de andaderas caninas hizo también un exhorto a la ciudadanía para sensibilizarse y sumarse ante esto que es una tragedia para las mascotas que sufren abandono tras el desalojo de los militantes del Movimiento Campesino Regional Independiente EZ.

En estas publicaciones tristes por la condición de abandono y hambre que sufren las mascotas se hizo un exhorto a los dueños para ponerse en contacto con la señora Vicky vía inbox o Messenger para que viendo las fotografías pueda reconocer a sus mascotas e ir por ellas.

Trascendió de última hora que frente a esta tragedia no han quedado solos ya que el presidente municipal de Berriozábal se ha sumado a cooperaciones en especie para que sean distribuidos equitativamente entre las mascotas y que si por lo pronto ese apoyo es un avance, también aflige que no les alcance.

"Este es un llamado de ayuda y una exigencia al gobierno del estado a implementar un programa emergente de control y prevención sobre estos casos que son incuantificables, y es una exigencia basada en el artículo 4o Constitución.mascotas abandonadas3
Mascotas abandonadas tras desalojos de invasiones


También es un llamado a toda persona que pueda apoyar con donaciones de alimentos para hacerlos llegar a las rescatistas voluntarias que están buscando la forma de hacer frente a esta emergencia.

Quienes gusten apoyar pueden contactar a la Sra. Vicki Guillén, se requiere alimento para perros y gatos, lonas y algunos materiales para crear cercas. Así mismo las personas que estuvieron en esas zonas y deseen recuperar sus animales pueden ponerse en contacto con la persona ya mencionadas, finalizan


Vía Mural de Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES