Temen deportación de caravana en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 6 de abril de 2019

Temen deportación de caravana en Chiapas


El contingente de centroamericanos y cubanos está estacionado en Mapastepec, Chiapas, en espera de la entrega de visas humanitarias.

Tapachula, México.-El Instituto Nacional de Migración podría deportar a varios integrantes de la caravana de centroamericanos y cubanos que intentan regularizar su situación, denunció el director de Pueblos sin Fronteras, Irineo Mújica.

El activista dijo que el contingente sigue estacionado en el Municipio de Mapastepec, Chiapas, en espera de la entrega de visas humanitarias.

Sin embargo, varios de los integrantes podrían no recibir el beneficio y ser sujetos del proceso de retorno a sus países de origen del que han huido por la pobreza y la violencia.

Según el activista un centenar de policías federales antimotines llegaron a ese municipio con la intención de montar un operativo contra los extranjeros.

El defensor de derechos agregó que los migrantes podrían ser trasladados de Mapastepec a Tapachula en los próximos días.

Mujica indicó que esa posibilidad ha causado temor y zozobra entra los centroamericanos y los isleños, porque no saben qué pasará con ellos.

Considera que la presencia de policías antimotines intimida y atemoriza a los migrantes

Esta mañana el INM deportó vía aérea a 57 cubanos que se encontraban de manera irregular en País.

Ayer, la dependencia federal también regresó a 71 haitianos en un aeronave de la policía federal de Tapachula a Puerto Príncipe, capital de Haití.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES