¡Revés a Trump! No podrá mandar a solicitantes de asilo a México - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 8 de abril de 2019

¡Revés a Trump! No podrá mandar a solicitantes de asilo a México


La justicia congeló la política de Trump de devolver solicitantes de asilo centroamericanos a México mientras esperaban las fechas para resolver sus casos migratorios en territorio estadounidense.

Washington.- La justicia volvió a dar un revés monumental a una de las medidas antiinmigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y esta vez congeló su política de devolver solicitantes de asilo centroamericanos a México mientras esperaban las fechas para resolver sus casos migratorios en territorio estadounidense.

De acuerdo al portal de noticias EL Universal, el juez federal Richard Seeborg, del distrito norte de California, instruyó que a partir del próximo viernes el gobierno de EU cese en su totalidad su política de devoluciones, que México aceptaba amparándose en “razones humanitarias”.


El juez federal Richard Seeborg, del distrito norte de California, instruyó que a partir del próximo viernes el gobierno de EU cese en su totalidad su política de devoluciones.
El denominado Protocolo de Protección a los Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés), también conocido como “Quédate en México”, proponía “retornar (a los solicitantes de asilo no-mexicanos) a México por la duración de sus procesos de inmigración”, en lugar de detenerles en territorio de EU.

La semana pasada, la administración Trump, en boca de la por entonces secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, amplió la aplicación de esta política a diversos sectores de la frontera, tras haber iniciado su implementación en el sector de El Paso, Texas y Calexico, California.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES