Que no se me ponga enfrente, dice padre de niña ofendida a Chapman - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 3 de abril de 2019

Que no se me ponga enfrente, dice padre de niña ofendida a Chapman


Que no se me ponga enfrente, dijo el padre de la niña ofendida, luego de que Billy Chapman la llamara obesa durante una transmisión en vivo.

Sinaloa.- “Que no se me ponga enfrente”, expresó Manuel Antonio al referirse al alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, luego de que el presidente exhibiera a su pequeña hija por tener sobrepeso.

El vecino de Goros Pueblo y padre de Nancy se dijo impotente al darse cuenta de lo que el presidente municipal hizo al referirse a su “milagro”, como le llama de cariño, como una niña con obesidad espantosa.

“Sentí de todo un poco. Me habló la familia. Veníamos de Mochis, estaban enojados, hubiera querido tenerlo enfrente (al alcalde) para que me dijera a mí, pero hay que calmarse”, señaló.

Al preguntarle si tiene intención de interponer una denuncia, el señor comentó que en este momento no está interesado; incluso, hizo hincapié en que no quiere ni ver al alcalde ahomense, esto porque se manejó que el funcionario tiene la intención de acudir al domicilio a ofrecer una disculpa a la familia.

“Mmmm, ahorita por lo pronto no, no lo recibiría, unos días más a lo mejor sí, pero ahorita no, hay que pensar las cosas, ahorita queremos seguir la vida normal, calmarnos”. Y agregó: “estamos esperando a ver qué. No queremos ahorita nada. El que traigan cosas no remedia nada; por lo pronto no pido nada, que me dejen tranquilo con mi familia para que pase esto”, destacó.

Milagro de vida
Mientras el padre de esta humilde familia era entrevistado sobre el caso, no podía disimular el sentimiento de impotencia que sentía al ver cómo su hija, por quien esperó muchos años, era exhibida por su condición física.

“Duré 19 años para tenerla. Es un milagro de Dios, para que venga este señor y diga todo esto. Yo me dedico al campo, era jornalero pero ahorita estoy incapacitado, me botó la rodilla izquierda y no puedo trabajar. Nos hablaron de eso de poner una denuncia pero ahorita no, vamos a ver, no nos gusta estar en ese tipo de vueltas. Yo sólo me dedico a trabajar. Vamos a ver qué pensamos ahorita; por lo pronto tenemos mucho coraje, vamos a ver qué pasa”, mencionó.


Exigen disculpa por daños
Nancy, madre de la niña de  3 años de edad, se mostró conmovida y sumamente dolida por las palabras de quien está al frente del municipio. “Decirle que lo espero, que me pida una disculpa por lo menos”, señaló.

Al preguntarle sobre su sentir ante la llegada del personal del Sistema DIF, fue enfática en decir que eso no soluciona el daño que le ocasionaron como familia, pues aunque viven en una situación de carencia, no los convierte en malas personas, mucho menos para ser el blanco de críticas de las autoridades ni por nadie.

“Ayer (lunes) me sentí mal por lo que pasó y hoy (ayer) me trajeron medicamento para mi diabetes. Se me subió la azúcar y ahorita que me pusieron la insulina ya me siento mejor. Es lo mínimo que pudieron hacer. Dijeron que van a regresar, pero a ver qué pasa”.

El caso ante la Procuraduría
Respecto a que la menor este martes ya no asistió a la escuelita inicial, la mamá aclaró que esto fue decisión de ellos como padres ante el temor de que su hija fuera víctima du bullying o algún tipo de maltrato.

“Por el momento no quisimos enviarla por eso, por los comentarios que se están haciendo. Es educación inicial porque todavía no va al kínder, la mandaba ahí porque sí aprenden colores, números y hasta la maestra ha hablado conmigo y me ha dicho que la niña es muy inteligente, incluso les enseñan la lengua mayo-yoreme y mi niña ya sabe”.

El caso ante la Procuraduría
Ante este hecho, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el municipio de Ahome ya investiga el caso. Elio García Leyva, responsable del área, comentó que se están revisando las condiciones en las que se encuentra la niña de manera general, no sólo el hecho de exhibir su condición física. Asimismo, aclaró que como procuraduría que forma parte de la estructura del DIF, no se encuentran atados de manos para actuar en contra del funcionario si es que se descubre alguna falta y violación a los derechos de la niña por parte del funcionario.

“Estamos abriendo una carpeta para hacer las investigaciones necesarias. Cuando veamos nosotros y detectemos los derechos que pueden haber sido violentados, en comunicación con los demás dependencias como la Fiscalía, por ejemplo, si sería el caso, estaríamos trabajando en la reintegración de los derechos de la menor".

Pidió a la ciudadanía y a los padres de Nancy tener la confianza de que como Procuraduría habrán de actuar como lo marca el protocolo, sin restricción por tratarse de un funcionario público quien cometió la presunta falta.

“Si bien es cierto tenemos nuestros protocolos de acción, también estamos vigilados por la Comisión de Derechos Humanos, que precisamente me enteré que ya abrieron una investigación y considero que debo de tener en mi escritorio los datos que nos solicitan y que habremos de atender a la brevedad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES