No fue una amenaza: AMLO a periodistas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 16 de abril de 2019

No fue una amenaza: AMLO a periodistas


LĂ³pez Obrador aclarĂ³ que sus declaraciones sobre la prensa no tenĂ­an intenciĂ³n de ser una amenaza, pues "hay libertad de expresiĂ³n"

El presidente AndrĂ©s Manuel LĂ³pez Obrador iniciĂ³ su tradicional conferencia matutina aclarando la postura que tomĂ³ este lunes sobre la prensa.

“Creo que ustedes no solo son buenos periodistas (sino que) son prudentes, porque aquĂ­ los estĂ¡n viendo y si ustedes se pasan, pues ya saben lo que sucede”, expresĂ³ en relaciĂ³n al episodio vivido con el periodista Jorge Ramos.

La mañana de este martes, LĂ³pez Obrador dijo que su intenciĂ³n era indicar que ejercerĂ¡ su derecho de rĂ©plica, lo que de ningĂºn modo representa una represalia como se tomĂ³.

“Dije que cada quien era responsable de sus actos y que el diĂ¡logo era circular, y quise dejar en claro una regla que se utilizaba en la Ă©poca liberal, una frase atribuida a SebastiĂ¡n Lerdo de Tejada de que la prensa se regula con la prensa, es decir, que no debe haber censura por parte del gobierno”, agregĂ³.

LĂ³pez Obrador afirmĂ³ que tanto los medios como los servidores pĂºblicos tienen derecho a ejercer su libertad de expresiĂ³n y a ser libres para dialogar, debatir, argumentar y replicar.

“Aclaro esto porque algunos sintieron que era una amenaza, ya les he dicho: nosotros no vamos a actuar como los gobiernos conservadores, no vamos a hacer lo que injustamente le hicieron a muchos periodistas”, expuso.

Por Ăºltimo, el presidente solicitĂ³ que no ‘encajonen’ a su gobierno como autoritario o que no es respetuoso de la libertad, “nada de eso, libertad total, plena, completa a todos, respeto; aquĂ­ pueden venir a expresarse todos, son libres, y no hay ningĂºn problema con nadie”, agregĂ³.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES