Niños aprobarán primero y segundo solo con cursarlos: SEP - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 22 de abril de 2019

Niños aprobarán primero y segundo solo con cursarlos: SEP


La Secretaría de Educación Pública modificó los requisitos para que los niños aprueben el primero y segundo año de primaria
México.- Según el acuerdo 12/05/18, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos debían tener por lo menos el 80% de las asistencias, y en el caso del segundo grado era haber acreditado las materias de Lengua Materna y Matemáticas, además de un nivel de desempeño mínimo de II, en al menos dos de las áreas de Desarrollo Personal y Social, y lo mismo en dos clubes de Autonomía Curricular; sin embargo ya no será así.

Según una nota de El Economista, la SEP realizó un nuevo acuerdo, el11/03/19, y se establece que el único requisito para que los niños avancen en los primeros años de educación será "el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente".

Preescolar no se salva
La acreditación de la educación preescolar, según la fracción I del acuerdo, será, también, "solo el hecho de haber cursado el grado correspondiente". La fracción II es la misma pero en  primero y segundo de primaria.

Ya en el caso de los grados de tercero a sexto, el nuevo acuerdo establece que los menores deberán tener como mínimo el 80% de las asistencias y el promedio final debera ser de mínimo 6.0, además de tener una calificación aprobatoria en seis asignaturas, por lo menos, de la currícula correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES