Maestros afines a Elba Esther buscan elección en SNTE con Gordillo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 10 de abril de 2019

Maestros afines a Elba Esther buscan elección en SNTE con Gordillo


La organización Maestros por México (MxM), respalda y busca que Elba Esther Gordillo participe en el proceso electivo para dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

México.- Quieren de nuevo a Elba Esther Gordillo frente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); la organización Maestros Por México (MxM), afín a la ex lideresa, exigió que la propuesta de reforma educativa implique la realización inmediata de elecciones en el sindicato.

Es por ello que, además, la organización MxM indicó en un posicionamiento, respalda la decisión de Elba Esther Gordillo de participar en el proceso electivo del Sindicato magisterial.

Que mantenemos nuestra exigencia para las reformas propuestas a la educación y laboral impliquen necesariamente la realización inmediata de elecciones en el SNTE y en todos los sindicatos de la educación, señalan un documento.

"El derecho que tenemos todos los maestros a participar en la vida interna de nuestro sindicato es irrenunciable, por eso saludamos y respaldamos la decisión de la maestra Elba Esther Gordillo de participar en el futuro proceso electivo en el SNTE".

Asimismo se sabe que la organización magisterial pidió que los nuevos modelos educativos incluyan el respeto a la autonomía sindical, el derecho a elegir libremente mediante el voto universal, secreto y directo a los dirigentes, y la libre afiliación.

De acuerdo con información de Reforma, se dice que se consideró que las propuestas educativas que se han discutido son "pequeñas" por su contenido, por lo que llamó a las fuerzas políticas a profundizar en una "transformación" con sentido social.

En el posicionamiento, Maestros por México se dijo en "pie de lucha" con el propósito de mejorar la educación pública y la justicia laboral de los trabajadores de la educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES