Logra Fiscalía 85 años de prisión contra feminicida, la sentencia más alta desde 2012 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 30 de abril de 2019

Logra Fiscalía 85 años de prisión contra feminicida, la sentencia más alta desde 2012

Logra Fiscalía 85 años de prisión contra feminicida, la sentencia más alta desde 2012


• Ernesto “N” fue hallado culpable del feminicidio en agravio de Luisa Espinosa Cruz, de 27 años y de una niña de 4 años.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró sentencia condenatoria de 85 años en contra de Ernesto “N” por el doble feminicidio en agravio de Luisa Espinosa Cruz, de 27 años y la menor de iniciales A.M.E., de 4 años, hechos ocurridos el 19 de diciembre de 2017 en la colonia Albania Baja de Tuxtla Gutiérrez.

El Juez de Enjuiciamiento valoró los argumentos expuestos por la fiscal del Ministerio Público, tanto en sus alegatos de apertura y clausura, así como las pruebas desahogadas, determinando que Ernesto “N” es penalmente responsable del feminicidio cometido en agravio de su pareja sentimental Luisa Espinosa Cruz y la menor de iniciales A.M.E., condenándolo a 85 años de prisión y al pago de 805 mil pesos para la reparación del daño a favor de las víctimas indirectas. 

Cabe señalar que esta pena impuesta es la condena más alta alcanzada por esta Fiscalía por el delito de feminicidio desde su implementación en el año 2012.

Los lamentables hechos se registraron la noche del 19 de diciembre de 2017 en el interior de una casa de la colonia Albania Baja, iniciándose la carpeta de investigación 0018-101-2501-2017, logrando la detención de Ernesto “N”, quien luego de enfrentar su debido proceso legal compurgará su condena en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa. 

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES