Jorge N. habría contratado sicario para secuestrar y asesinar a joven empresario sancristobalense. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 3 de abril de 2019

Jorge N. habría contratado sicario para secuestrar y asesinar a joven empresario sancristobalense.

Jorge N. abria contratado sicario para secuestrar y asesinar a joven empresario sancristobalense.

Jorge N. propietario del bar A.M y el Mezcalito en San Cristobal de  Las Casas, fue detenido el pasado viernes en la ciudad de San Cristobal de Las Casas, luego de ser señalado de delincuencia organizada y tentativa de homicidio en contra del joven empresario José N,., a quien según obra en expediente de denuncia, seria primeramente secuestrado y luego asesinado tras el pago de 40 mil pesos en efectivo.

Fuentes de la Fiscalía de Chiapas, confirmaron la detención de Jorge N. se dio luego de la denuncia interpuesta por el delito de delincuencia organizada y tentativa de homicidio, luego de confirmarse que el acusado habría contratado los servicios de una persona a quien pagaría 40 mil pesos en efectivo para privar primeramente de la libertad y luego de la vida al joven empresario José  N, originario de San Cristóbal de Las Casas.

En la averiguación previa  C.I 0021-078-0301-2019,  se asienta las denuncias presentadas por los delitos de tentativa de secuestro y homicidio, toda vez que Jorge N., contrato los servicios de Erik N, originario de esta ciudad, pero quien radica actualmente en Guerrero, desde donde viajo para ejecutar el secuestro y asesinato del joven José N., con quien Jorge N., , mantiene una deuda de casi dos millones de pesos.

En la carpeta de investigación, el propio Erik N., revelo que vino explícitamente a la ciudad, luego de ser contactado por el propio Jorge N, con quien en varias ocasiones se reunion en el bar el Mezcalito y donde acordo hacerle la "chamba" consistente en el secuestro y privación ilegal por 40 mil pesos.

Tras varios dias de intercambio y negociación finalmente Jorge N.,  pago 10 mil pesos como parte del adelanto, segun obra en capturas de pantalla, sin embargo al paso de los días, no logro juntar la cantidad pactada, aun asi quien haria el trabajo ya vigilaba la casa y familia del empresario san cristobalense a quien incluso una noche esperaron sin éxito para concluir el trabajo con el entender que se saldaria el pago acordado, sin embargo la víctima llego tres horas despues de lo acostumbrado.

Jorge N. , contrato al sujeto a sueldo, incluso para realizar mas trabajos similares y cobrar millonarias sumas por rescate, entre los empresarios san Cristóbalences sobresalian con los que mantiene fuertes deudas economicas.

Los contratados por Jorge N., ya contaban con fotos y ubicación de familiares de la víctima a quienes vigilo por dias a las afueras de su domicilio, sin embargo el "jale" se pospuso por varios dias ante la falta de pago y "disculpas", por parte de Jorge N. .

"Carnalito me da mucha penas contigo, pero vamos a tener que armar todo a partir del lunes a las dos treinta en el Mezcalito, para armar todo y ahi mismo te voy a dar dinero, no podre antes porque tengo varios detalles cabrones pero el lunes te veo sin falla aun no le hagas nads al chamaco" dice en integro en uno de los textos enviados.

A pesar de esto, Jorge N. podría salir libre este jueves del cereso numero cinco donde permanece recluido, familiares del afectado anunciaron no estar de acuerdo con la determinación, maxime cuando existen ya testimonios de que a su hijo lo iban a secuestrar y asesinar, por lo que urgieron la intervención de las autoridades correspondientes.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES