728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 30 de abril de 2019

    ‘Iré a hacer una masacre’, así amenazan a alumnos y maestro de secundaria


    Autoridades de Oaxaca investigan la amenaza lanzada en Facebook por un supuesto ‘Daniel Jacobs’, quien advirtió que realizaría una balacera en la Secundaria Técnica 152; en el mensaje incluyó fotos de armas de fuego

    OAXACA

    Tras la difusión de una presunta amenaza lanzada en Facebook contra alumnos y un profesor de la Escuela Secundaria Técnica 152 en el municipio de Huajuapan de León, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) estableció protocolos de seguridad en ese plantel ubicado en la región Mixteca, además urgió la intervención de la Fiscalía General del estado.


    El Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca junto con agentes de investigación realizaron las primeras actuaciones para garantizar la integridad de la comunidad estudiantil, académica y directivos del plantel.

    El representante social abrió la carpeta de investigación por el mensaje que circuló en la víspera por Facebook, desde la cuenta de un supuesto “Daniel Jacobs”, quien advirtió que este lunes 29 de abril habría de atentar contra la vida de un profesor. El mensaje incluyó tres fotografías de armas de distintos calibres.

    Por lo anterior, el área de Servicios Educativos del IEEPO acordó con la Dirección de la secundaria seguir el procedimiento correspondiente por los delitos que se configuren, aunque se descartó la suspensión de actividades escolares.

    En coordinación con los tutores se dispuso continuar con los protocolos de seguridad al ingreso y salida, además de reforzar la vigilancia policiaca en inmediaciones de la institución.

    Finalmente, el IEEPO reprobó aquellas conductas que pretendan intimidar al alumnado y los trabajadores de las diferentes áreas de la dependencia.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ‘Iré a hacer una masacre’, así amenazan a alumnos y maestro de secundaria Rating: 5 Reviewed By: IMPARCIAL DE CHIAPAS
    Scroll to Top