728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 30 de abril de 2019

    Gobierno de Trump respalda el llamado a la rebelión de Juan Guaidó


    WASHINGTON (apro).­– El gobierno de Donald Trump expresó su respaldo al llamado al levantamiento militar y civil contra el gobierno de Nicolás Maduro, que hizo el líder opositor Juan Guaidó, al que Estados Unidos reconoce como presidente encargado.

    “Esta es la Operación Libertad y ésta finalmente dará la libertad que necesita el pueblo de Venezuela”, declaró a la prensa Kellyanne Conway, una de las principales asesoras políticas del presidente Trump.

    “Apoyamos al pueblo de Venezuela, estamos tristes porque Maduro los está matando de hambre, estamos con la gente de Venezuela y con Juan Guaidó; Maduro se tiene que ir”, agregó Conway a reporteros en la Casa Blanca.

    El gobierno de Estados Unidos responsabiliza a Maduro del flujo migratorio de unos tres millones de venezolanos a Brasil y Colombia.

    La posición que definió la consejera política de Trump, contrasta con lo que ocurre en Venezuela.

    “Estamos observando la situación, la monitoreamos de forma muy cercana y queremos una transición pacífica”, agregó Conway.



    Listos para financiar

    Por su parte, el Departamento del Tesoro estadunidense emitió una declaración por escrito adelantándose a los acontecimientos en Venezuela y pronosticando el éxito del llamado de Guaidó.

    “Estados Unidos y nuestros socios estamos listos para usar las herramientas de la comunidad financiera internacional para ayudar a una rauda recomposición de la economía de Venezuela. Este gobierno (de Trump) continuará responsabilizando a todos aquellos que se interpongan al restablecimiento de la democracia en Venezuela”, establece el comunicado del Departamento del Tesoro.

    “Este es el inicio del fin del régimen de Maduro”, declaró por su parte Mike Pompeo, el secretario de Estado norteamericano en un mensaje en su cuenta personal en Twitter.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Gobierno de Trump respalda el llamado a la rebelión de Juan Guaidó Rating: 5 Reviewed By: IMPARCIAL DE CHIAPAS
    Scroll to Top