Gobierno de AMLO insiste en solución pacífica en crisis venezolana - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 30 de abril de 2019

Gobierno de AMLO insiste en solución pacífica en crisis venezolana


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la crisis en Venezuela, agudizada a partir de un video en el que el opositor Juan Guaidó aparece rodeado de militares, llamando a derrocar el gobierno de Nicolás Maduro, el presidente de México, mantuvo su oferta de no intervención.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su postura ha sido clara respecto a llamar a la paz y a respetar los derechos humanos.

Esta vez, reiteró su llamado a evitar en Venezuela y en todo país del mundo, resolver diferendos mediante la violencia, pero –agregó—mantendrá su postura de no intervenir y respetar la libre autodeterminación de los pueblos, conforme a lo estipulado en la Constitución.

Antes de la conferencia de prensa del mandatario, a las 6:15 de la mañana, el canciller Marcelo Ebrard, emitió la postura oficial a través de un boletín publicado en su cuenta de Twittter y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el que expresa la preocupación del gobierno mexicano “por la posible escalada de violencia y derramamiento de sangre que pudiera ocurrir derivada de estos hechos” y señaló que sigue atentamente la situación en Venezuela.

Insistió en “encontrar una solución pacífica, democrática y mediante el diálogo” a la crisis en Venezuela a través del Mecanismo de Montevideo a cuyos miembros la SER realiza consultas a fin de encontrar una ruta común.
Finalmente la cancillería indicó que la embajada de México en Venezuela se encuentra activa para brindar orientación, apoyo y protección a las y los más de mil mexicanos registrados en dicha representación o cualquiera que así lo solicite en los teléfonos +58 212 9939624 y +58 412-2524675.

La crisis en Venezuela ha escalado en los últimos meses, especialmente a partir de que Juan Guaidó se proclamó presidente encargado el pasado 23 de enero, recibiendo el apoyo de numerosos gobiernos. En el caso de México, su diplomacia y el propio presidente López Obrador se han mantenido al margen, inclusive intentando sin conseguirlo, ponerse al frente de una negociación entre las partes para la paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES