Familiar de mujeres asesinadas en Tabasco exige justicia y critica la 4T - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 23 de abril de 2019

Familiar de mujeres asesinadas en Tabasco exige justicia y critica la 4T


VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Familiares de las dos mujeres asesinadas en el municipio de Comalcalco cuestionaron la llamada “cuarta transformaciĂ³n” del presidente de la RepĂºblica, AndrĂ©s Manuel LĂ³pez Obrador, y exigieron justicia al gobernador AdĂ¡n Augusto LĂ³pez HernĂ¡ndez para que el doble crimen no quede impune.

Consternado, Jorge Lugo informĂ³ que las mujeres muertas son su hermana, Mariana, y su sobrina, Isabela FernĂ¡ndez Lugo, de 30 y 15 años. AdemĂ¡s, resultaron heridos un bebĂ© de un mes de nacido y un niño de siete años, tambiĂ©n hijos de Mariana. Ambos se encuentran fuera de peligro.

“No se vale… ¿hasta dĂ³nde tiene que llegar esto para que las autoridades actĂºen?… justicia, justicia para que no quede esto impune. ¿Hasta dĂ³nde vamos a llegar señor gobernador? ¿Que maten a toda mi familia, a mĂ¡s gente inocente?… ¡QuĂ© transformaciĂ³n, increĂ­ble, quĂ© transformaciĂ³n!”, soltĂ³ entre sollozos, en una entrevista difundida en redes sociales, de Telemundo.

Las dos mujeres asesinadas ayer eran originarias del municipio de Comalcalco, gobernado por la alcaldesa morenista Lorena MĂ©ndez Denis, quien hasta esta tarde no habĂ­a enviado un solo mensaje de condolencias a la familia de las vĂ­ctimas.

El gobernador AdĂ¡n Augusto lamentĂ³ el doble homicidio y reafirmĂ³ su compromiso de recuperar la paz y tranquilidad de los tabasqueños, a travĂ©s de un trabajo coordinado entre las tres instancias de gobierno que, asegurĂ³, se reforzarĂ¡ en los prĂ³ximos dĂ­as con el Plan EstratĂ©gico de Seguridad.

El morenista precisĂ³ que la FiscalĂ­a General del estado (FGE), en coordinaciĂ³n con autoridades estatales y municipales, investigan los hechos para dar con los responsables.

De igual manera, sostuvo que con las acciones implementadas desde el inicio de su gobierno se han reducido los Ă­ndices de secuestro y robo con violencia, delitos en los que Tabasco ocupaba los primeros lugares desde el sexenio pasado.

Sin embargo, reconociĂ³ que delitos como el homicidio culposo se han incrementado, pero la mayorĂ­a de ellos, abundĂ³, estĂ¡n relacionados con ilĂ­citos del fuero federal.

CitĂ³ que el 85% de los homicidios culposos registrados en el año estĂ¡n relacionados con delitos del fuero federal y no del fuero comĂºn.

Y adelantĂ³ que en Tabasco se establecerĂ¡n seis destacamentos de la Guardia Nacional que se sumarĂ¡n al propĂ³sito de recuperar la paz social, con la dotaciĂ³n tambiĂ©n de mĂ¡s de 140 patrullas, moto-patrullas y vehĂ­culos para la SecretarĂ­a de Seguridad y ProtecciĂ³n Ciudadana (SSPC), asĂ­ como equipamiento y capacitaciĂ³n de los cuerpos policiacos y de la FGE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES