Este miércoles diputados discutirán y votarán Reforma Educativa - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 24 de abril de 2019

Este miércoles diputados discutirán y votarán Reforma Educativa


Líder de Morena, Mario Delgado, asegura que el dictamen no representa ruptura con la CNTE..

CDMX.- Los diputados federales perfilan discutir y votar este miércoles la Reforma Educativa en la sesión del pleno con una adenda.

El anuncio de este acuerdo se hizo público al concluir la reunión que mantienen los líderes parlamentarios con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, en las instalaciones de la dependencia.

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que llevar el dictamen avalado el pasado 27 de marzo al pleno "de ninguna manera significa una ruptura con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)".

Vamos a mantener el diálogo, queremos abrogar de una vez por todas la mal llamada reforma educativa y el camino para lograrlo es modificar la Constitución", dijo.
Añadió que esperan que tanto el magisterio como la oposición acompañen al Poder Legislativo en la composición de las leyes secundarias.

Desde las cinco de la tarde, todos los coordinadores parlamentarios fueron convocados a la reunión, menos el líder del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, según lo acusaron los legisladores petistas cerca de las ocho de la noche.

La tarde de este martes, el pleno de la Cámara de Diputados le dio primera lectura a la reforma educativa, con lo que este dictamen quedó listo para ser debatido, y en su caso, aprobado mañana, con lo que el PT se mostró inconforme.

La reforma que modifica los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política pretende abrogar la reforma avalada por el Congreso en 2013, con el impulso del expresidente Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES