ENLACES DE INTERES

Header Ads

'Es mi maestra': niña enseña a leer a un vendedor de helados


Él tiene 68 años y es vendedor de paletas heladas en una escuela, pero ahora, cuando termina su jornada, regresa a su casa para comer algo vuelve a la escuela para sus clases

CIUDAD DE MÉXICO.

Hay historias que quisieras se repitieran millones de veces.

Como esta:

Él tiene 68 años y es vendedor de paletas heladas en una escuela, sin embargo ahora cuando termina su jornada, regresa a su casa para comer algo y regresa a la escuela para sus clases.

Su maestra es muy singular, pues con sólo 9 años le ha enseñado a leer y ahora a escribir. Esta historia ha sucedido en Brasil y se ha viralizado por la manera en la que dos personas de edades tan distintas han encontrado un nexo muy especial.



En cuanto Bárbara Matos se enteró de que Francisco Santana Filho, mejor conocido como "Zezinho", no sabía leer, se hizo su amiga y al poco tiempo empezó a darle lecciones.

Aunque esto inició en 2017, cuando ella tenía 7 años, pero fue hasta hace poco que su maestra decidió compartir la historia a través de redes sociales.

Al respecto, Zezinho ha comentado a un medio local que la niña de 9 años "ella es mi maestra. Es una persona muy linda, gentil y especial. A la hora de la salida, ella me enseña el alfabeto", dijo el vendedor de 68 años.

Los maestros de Bárbara cuentan que ella es una niña muy sensible y que desde que empezó a darle clases a Francisco Santana ella repasaba sus propias lecciones mientras le enseñaba.

Ahora Francisco ya se sabe el alfabeto, y sabe leer y escribir algunas palabras. El próximo reto es enseñarle también matemáticas, para que pueda continuar aprendiendo.



Publicar un comentario

0 Comentarios