EL AMIGO DEL PUEBLO CARLOS CALVO RECIBE EN JIQUIPILAS AL GOBERNADOR RUTILIO ESCANDÓN CADENAS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 25 de abril de 2019

EL AMIGO DEL PUEBLO CARLOS CALVO RECIBE EN JIQUIPILAS AL GOBERNADOR RUTILIO ESCANDÓN CADENAS

EL AMIGO DEL PUEBLO CARLOS CALVO RECIBE  EN JIQUIPILAS AL GOBERNADOR RUTILIO ESCANDÓN CADENAS


*- El municipio se benefició con la entrega de diversos apoyos para fortalecer el servicio de salud pública, incluyendo una ambulancia. 


JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2019.- Este martes el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas arribó a este municipio para brindar fortalecimiento a los servicios de salud y entrega de sillas de ruedas, por lo que recibió públicamente el agradecimiento del amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez.


En su intervención, el Alcalde Calvo Martínez dijo que el Ayuntamiento de Jiquipilas ha venido trabajando de la mano de manera cercana con el Gobierno del Estado, colaboradores y secretarios de estado en el tema de salud y otros rubros.


Expresó que eso ha permitido que hoy se hiciera entrega de una ambulancia equipada modelo 2019, con carro camilla telescópica, camilla pegable, camilla larga tipo araña y tomas de oxígeno.


Además de contar con aire acondicionado, compartimiento, interior para camilla rígida y extintor, en la cual se invirtió un millón 100 mil pesos del Fortamun; unidad que queda para servicio del pueblo en casos de traslados, enfatizó.


Carlos Calvo, informó al Gobernador, Rutilio Escandón que hay un avance de un 95 por ciento de un anexo en casa de salud en la comunidad de Benito Juárez, así también se construyen casas de salud en Hidalgo, Chiapas Nuevo, Nueva Independencia y Galilea que en total son cinco acciones.


“Señor Gobernador, en el Ayuntamiento contratamos a un médico y dos enfermeras, por lo que ya tenemos servicio las 24 horas en el DIF, donde se  atienden a pacientes de manera gratuita, superando a más de mil personas beneficiadas hasta el momento”, expuso.


Acto seguido, el Director del Sistema DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres y el Secretario de Salud del Estado, José Manuel Cruz Castellanos Toledo dieron a conocer a detalle los diversos apoyos brindados en este acto.


Entre los cuales fueron sillas de ruedas para varios municipios y además de entrega de medicamentos, equipamiento, material de curación e insumos médicos y 135 nebulizadores especialmente para Jiquipilas.


Se destacó el apoyo de la Fundación Operation Smile México A.C. para las cirugías de labio y paladar hendido que serán programadas en próximas fechas.


Asimismo, del apoyo del Presidente de Asociaciones y Colegios Médicos de Chiapas, Jaime Gutiérrez Gómez para cirugías de vesículas, cataratas, ortopedia, oftalmológicas, traumatológicas, ginecología, cirugía general y cirugía plástica.


Tras la entrega simbólica de los apoyos y sillas de ruedas, el Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas refirió que se siente muy a gusto de poder ayudar a las personas en el tema de salud, sobre todo las que son vulnerables o con capacidades diferentes.


“Cuando hay un gobierno que mantiene la unidad se pueden hacer cosas mejores, por eso estamos todos juntos autoridades locales, estatales y federales con un solo objetivo que es la causa de apoyar a Jiquipilas y a Chiapas”, señaló.


Añadió que estamos viviendo la Cuarta Transformación, donde hay compromiso con un cambio de régimen para trabajar como se debe en el Gobierno y cumplir a la gente, ya no para presumir cargos y perder el tiempo.


Dijo que no hay mayor satisfacción que ver un pueblo feliz, y se refirió a Jiquipilas por el tema de salud, donde fue beneficiado con diversos apoyos en este rubro para fortalecer el servicio público.


El Gobernador pidió a los médicos y a las enfermeras a que traten bien a los pacientes con calidad humana y afecto, para que sientan confianza en las autoridades de salud y al mismo tiempo, reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Jiquipilas a cargo de Carlos Manuel Calvo Martínez


Asistieron al acto,  el Delegado Estatal del IMSS Arturo Miguel Pacheco Meza; el Director General del ISSSTECH Alberto Cundapí Núñez; la Directora General del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, Delia María González Flandez; la Directora del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez y el Diputado, Fidel Álvarez Toledo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES