“Desobedecer la Constitucion implica juicio político”: Fox a AMLO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 16 de abril de 2019

“Desobedecer la Constitucion implica juicio político”: Fox a AMLO


El expresidente Vicente Fox Quesada se refirió a la firma de López Obrador en un memorándum para dejar sin efecto la Reforma Educativa

El expresidente Vicente Fox Quesada advirtió a Andrés Manuel López Obrador que desobedecer la Constitución implica juicio político, luego de que Éste último firmara un memorándum para dejar sin efecto la Reforma Educativa.

Por medio de su cuenta de Twitter, el exmandatario recordó que “como jefe de Gobierno, (López Obrador) ya perdió uno por desacato a orden de Juez”.

Fox Quesada calificó de “temerario” al presidente y se preguntó si enfrentaría otro proceso. “Como Presidente volverá a perder”, comentó, refiriéndose al proceso que enfrentó López Obrador entre 2004 y 2005.

 La Constitución y la ley sólo puede modificarse o abrogarse en alguna de sus partes mediante el procedimiento que las propias Constitución y Ley establecen. El Presidente de la República está obligado a “Cumplir y hacer cumplir la Constitución” no puede derogarla por decreto.

El presidente firmó este martes un memorándum para dejar sin efecto la Reforma Educativa en lo que se logra un acuerdo entre autoridades y maestros de toda la República.

El documento recomienda que se reinstalen a los maestros cesados, se liberen a los docentes y luchadores sociales injustamente encarcelados, además de plantear el reconocimiento del daño causado en administraciones pasadas a fin de que se indemnice a las familias de quienes perecieron durante el rechazo a la Reforma Educativa.

Con información de López-Dóriga Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES