ENLACES DE INTERES

Header Ads

ASISTE ALCALDE DE JIQUIPILAS CARLOS CALVO AL ARRANQUE DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS ENCABEZADO POR EL GOBERNADOR, RUTILIO ESCANDÓN CADENAS

ASISTE ALCALDE  DE JIQUIPILAS CARLOS CALVO AL ARRANQUE DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS ENCABEZADO POR EL GOBERNADOR, RUTILIO ESCANDÓN CADENAS


TUXTLA, GUTIÉRREZ, CHIAPAS, ABRIL DEL 2019.- Luego de que el Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas dio el banderazo de arranque de los Programas Alimentarios del Estado de Chiapas, el Alcalde de Jiquipilas, Carlos Manuel Calvo Martínez consideró que es un acto con alto sentido de humanismo a favor de los sectores más vulnerables.


Apuntó que hoy Chiapas tiene un nuevo rostro de transformación gracias a un Gobernador que ha centrado la atención institucional en las familias para brindarles mejor calidad de vida.


El amigo del pueblo de Jiquipilas, Carlos Calvo, sostuvo que en la entidad tenemos un gran aliado que siempre ha demostrado con hechos brindar apoyos de bienestar social. 


Por ello; a nombre del Ayuntamiento de Jiquipilas felicita al Jefe del Ejecutivo Estatal, Rutilio Escandón Cadenas, por el compromiso hecho realidad a los sectores más desprotegidos de Chiapas. 


Es importante mencionar, que a este evento hizo acto de presencia la Presidenta del sistema DIF de Jiquipilas María Cruz Gil González, quien respalda las acciones del gobierno del estado.


Hoy sábado, el Gobernador anunció la implementación de los programas alimentarios, entre los cuales están los desayunos escolares, barriguita llena corazón contento del regreso al hogar, atención alimentaria a grupos vulnerables y maternidad segura.


Para ello, se invierte un presupuesto en el 2019 de Mil 47 millones de pesos, con el cual se atenderá a un millón 422 mil 524 personas que finalmente serán beneficiadas con estos programas otorgados a través del sistema DIF Chiapas, a cargo de la Presidenta Honoraria, Rosalinda López Hernández, quien reveló detalles en el acto.


El Gobernador, Escandón Cadenas, precisó que los grupos vulnerables hoy tienen atención sin precedentes, a través de este programa con el que se está haciendo justicia a las niñas y a los niños.  


Después de saludar públicamente a los funcionarios y a los presidentes municipales, expuso que la seguridad alimentaria es un compromiso y no se les fallará, porque las ilusiones del pueblo están en la cuarta transformación.    


Acompañaron al Gobernador, el Director del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro; el Secretario para el Desarrollo Sustentable, Emilio Ramón Ramírez Guzmán y El Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.


Así como la Directora General del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, Delia María González Flande; la Secretaria de Bienestar Amalia Grajales López y el Secretario de Economía y del Trabajo en Chiapas, Aarón Yamil Melgar Bravo.

Publicar un comentario

0 Comentarios