Así fue como nació el festejo de el Día del Niño en México - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 30 de abril de 2019

Así fue como nació el festejo de el Día del Niño en México


Tras finalizar la primera guerra mundial los niños quedaron muy afectados es por eso que se busco la Declaración de los Derechos de los Niños

México.- Muchos de nosotros festejamos el día de el niño a los más pequeños de casa, pero la mayoría no sabe porque se celebra. 

Después de la Primera Guerra Mundial los niños quedaron vulnerables, la activista Eglantyne Jebb fue quien impulsó la primera Declaración de los Derechos de los Niños, dicha declaración fue sometida ante la Liga de las Naciones para ser aprovada.

Pero sería hasta en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, el 26 de septiembre de 1924 donde se adoptaría y ratificaría.

En 1925, durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños, llevada a cabo en Ginebra, se declaró, por primera vez, el Día Internacional del Niño, señalando para el 01 de junio.


Cabe mencionar que en México en la notaría pública de Ciudad Victoria, Tamaulipas, muestra que el Día del Niño se había establecido el 8 de mayo en Tantoyuca, Veracruz.

El 12 de Abril de 1952 la Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, para protegerlos de la desigualdad y el maltrato.

En esta oportunidad se acordó que cada país debería fijar una fecha para festejar a los niños.

Al termino de la guerra México participó en la Convención de Ginebra para proteger a la infancia y fue así que el presidente Álvaro Obregón puso el 30 de abril como el día oficial del niño en México. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES