728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 23 de abril de 2019

    AMLO presume reducción de 95% en robo de combustible


    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una campaña “del núcleo conservador” busca que no le vaya bien al gobierno, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador quien, en los últimos días mantiene su inconformidad ante las críticas por decisiones de su gobierno.

    Con ese preámbulo, el mandatario, acompañado por el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, festejó los datos con los que afirma hubo una reducción significativa en cuanto al robo de combustible que representa un ahorro de 12 mil millones de pesos.

    La perspectiva del director de la petrolera, estableció que, de continuar con la reducción en la extracción ilegal de gasolinas de ductos, durante este año podrían alcanzarse ahorros por el orden de 50 mil millones de pesos.

    En conferencia de prensa, Romero Ororpeza, aseguró que, durante el mes de abril, el robo de combustible se estableció en un promedio de cuatro mil barriles diarios, lo que en los hechos representa alrededor del 95% menos de lo que se perdía en noviembre, cuando la ordeña de ductos representaba 81 mil barriles diarios.

    Entre las medidas implementadas, además de incrementar el transporte de combustible por ductos, carros y autos tanque, destaca la intervención con cubiertas de concreto en zonas donde se registró la mayor parte de tomas clandestinas, sin que hasta el momento haya sabotaje en donde se implementó la medida, informó el titular de Pemex.

    El presidente López Obrador, consideró que la reducción en el robo de combustible es resultado del apoyo ciudadano, de las medidas implementadas en los operativos de Pemex y los programas sociales, así como en el despliegue de seguridad que, apostó, permitirá también reducir los indicadores delictivos una vez creada la Guardia Nacional:

    “Esto se logró porque contamos con el apoyo de la Marina, del Ejército y la Policía Federal, con 10 mil elementos que están ahí, cuidando y van a continuar. Ahora vamos a que haya presencia de Guardia Nacional en todo el territorio y cuando esto esté funcionando vamos a disminuir la incidencia delictiva”, dijo.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: AMLO presume reducción de 95% en robo de combustible Rating: 5 Reviewed By: IMPARCIAL DE CHIAPAS
    Scroll to Top