AMLO aplaude cancelación de la Reforma Educativa - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 25 de abril de 2019

AMLO aplaude cancelación de la Reforma Educativa


Luego de que la Cámara de Diputados avalara la cancelación de la Reforma Educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la decisión, pues dijo “es un problema menos”.

“Tengo entendido que la mayoría de los diputados votaron para cancelar la Reforma Educativa impuesta y ordenada desde el extranjero, y celebro que se haya avanzado en ese sentido”, expresó en conferencia de prensa.

López Obrador aseguró que las llamadas ‘reformas estructurales‘ (fiscal, laboral, energética y educativa) fueron impulsadas por organismos financieros internacionales “para engañar y manipular”, siendo que sobre la educación se prometió que esta iba a mejorar cuando la realidad era avanzar en su privatización.

“No se obtuvo nada bueno, y si se tratara de la calidad de la enseñanza pues no hubo avances, lo que se logró fue afectar la dignidad de los maestros, a quienes antes les teníamos mucho respeto, se polarizó”, criticó.

Abordando el tema de los maestros, el presidente reiteró que es vital tomarlos en cuenta para mejorar la educación, y los describió como gente honesta y no corrupta. Y añadió que no se caerá en la venta de plazas.

“No va a haber venta de plazas, tráfico con las plazas, no va a haber charrismo sindical, no van a haber sindicatos apoyados por el gobierno, no se aceptan grupos de intereses creados, no va a haber entrega de dinero a dirigentes para ‘mantenerlos quietos’, no va a haber maiceo, no va a haber ‘maiz con gorgojo’, nada, nada. Y libertad completa, absoluta; quien no esté de acuerdo tiene todo el derecho de manifestarse sin represión.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES