"Un embrión no es una persona": doctor en ciencias de la UNAM - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 19 de marzo de 2019

"Un embrión no es una persona": doctor en ciencias de la UNAM


Su opinión coincide con la de decenas de investigadores y sus estudios científicos que prueban que en realidad los embriones no son personas.
En el marco de una controversial reforma de ley en Nuevo León en la que el aborto fue criminalizado, la conversación en torno a los derechos reproductivos de las mujeres, así como la concepción misma de lo que significa vida han estado en boca de todos.

Estos temas, que bien podrían resumirse en dos (los derechos reproductivos y el concepto de vida), suelen ser motivo de todo tipo de opiniones que apelan a los sentimientos de las personas y cuyo sustento por lo general se encuentra en creencias religiosas, la ciencia misma o en falacias.

El fallo de Nuevo León es claro: para los diputados y senadores del estado hay vida desde la concepción; sin embargo, cabe preguntarse la diferencia entre la vida y un ser un humano con vida. Un embrión no es una persona: doctor en ciencias de la UNAM 1

Es aquí donde se inscriben las declaraciones de Antonio Lazcano Araujo, doctor en ciencias y biólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México que se ha especializado en los estudios sobre el origen de la vida y la evolución. Lazcano declaró en una conferencia del curso “Schrödinger y la biología: 75 años del libro ¿Qué es la vida?” la diferencia tajante entre estas cuestiones que podría sustentar los argumentos en contra de aquellas personas “pro-vida” que estigmatizan el aborto.



Él plantea que si hablamos de  vida, las células reproductivas y su unión en un cigoto ya tienen vida por sí mismas; no obstante, la creación de un sistema nervioso central del embrión sólo ocurre hasta las 12 semanas de gestación, esto quiere decir que esas células no comprenden un ser humano.Un embrión no es una persona: doctor en ciencias de la UNAM 2

“Antes no se puede decir que se trate de una persona o individuo en potencia, sino de una masa de de células vivas que no son una persona, no tienen derechos sociales.” [Del mismo modo,] en términos genéticos, la placenta tiene la misma información que el individuo y no hacemos nada con ella».
Por lo que hablar de vida en el sentido de la existencia de una persona o un ser humano es simplemente incorrecto:

«Cuando alguien dice que la vida comienza en el momento de la fertilización está incurriendo en un error: la vida comenzó antes, un óvulo y un espermatozoide están tan vivos como un cigoto [...] Una cosa es estar vivo y otra cosa es ser persona: un embrión no es una persona, es un conjunto de células».
Un embrión no es una persona: doctor en ciencias de la UNAM 3Cabe destacar que su opinión no es nueva ni controversial, en realidad se suma a la conclusión de decenas de estudios en diversas disciplinas que coinciden en que los embriones no son personas y para llegar a tal conclusión, se sustentan en el conocimiento científico para comprobarlo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES