Relato de un intento de secuestro a una familia en la carretera de Cuota San, Cristóbal-Tuxtla en #Chiapas. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 27 de marzo de 2019

Relato de un intento de secuestro a una familia en la carretera de Cuota San, Cristóbal-Tuxtla en #Chiapas.

Intentan secuestrar a una familia en la autopista San Cristóbal - Tuxtla.


Nos hacen llegar el siguiente relato de una familia que estuvo apunto de ser secuestrada, golpeada y torturada:


Miriam Ortiz Escobar El día de hoy como a las 5 de la tarde iba rumbo a San Cristóbal de las casas con mi familia, mi esposo, mi hija, mi hermano, mi cuñada y mi sobrina, pequeñas las dos, en eso a mi esposo y a mi hermano les da hagas de orinar, el cual a todos nos a pasado en un viaje y lo primero que piensa uno es pararse a orilla de carretera y hacer.


En eso mi esposo se estaciona en una camino de tierra para no quedar sobre el asfalto y no provocar algún accidente, mi cuñada las niñas y yo nos quedamos en el coche esperando cuando en eso veo a mi esposo correr al carro con la cara espantada se sube al coche y gritando con terror y le preguntó que paso , el responde agarraron unos hombres a tu hermano.


Con el miedo y la desesperación de saber que mi hermano estaba acorralado por esos hombres, mis reacción fue bajarme de carro sin importar que el carro estaba en movimiento ,en eso veo a tres hombres encapuchados y con metralletas corriendo hacia nosotros, en ese momento sentí el peor miedo de mi vida e imaginaba a mi hermano muerto por esos hombres.


Mi esposo se baja de carro y les empieza a decir a esos hombre que querían que soltaron a mi hermano que no teníamos nada que no le hicieran daño, a mi hermano ya obtenían el el suelo le pusieron gas lacrimógeno en el oído lo golpearon y lo encañonaron con una metralleta en el estómago. Yo en mi desesperación me pare a media carretera sin importarme si venía carro o no y me puse a gritar ya parar los carros pidiendo auxilio.


Doy gracias a Dios padre que tuvo misericordia de nosotros la gente se paró para auxiliarnos, pero aun esos encapuchados con metralleta no saltaban a mi hermano y mi desesperación crecía aun más por que los hombres esos llamaban a mi esposo por que también a el lo querían agarrar y mi hermano le gritaba que lo ayudará x que lo estaban lastimado y en el carro las niña mi hija y mi sobrina gritaban y lloraban de pánico.


Pasó la gente y yo pidiendo auxilio en eso iba pasando una unidad de Policía nos auxiliaron sólo basándose de su unidad por que no hicieron nada que por que según no están en servicio con los nervios no me fijé bien del número de la patruya, ya con el montón de carros que logre parar pidiendo auxilio, soltaron a mi hermano y pudimos escapar de ellos, con un miedo terrible de no querer volver a San Cristóbal y mucho menos pasar por esa carretera.


Gracias a un señor valiente sin importar que iba con su familia que nos ayudó y fue el único que si estaba dispuesto a defendernos el cual por la desesperación No le Di las gracias.


Con esta denuncia quiero Que la gente tomé precausion En esa carretera fue en el kilómetro entre el 31y32 de la autopista Tuxtla - San Cristóbal , y que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto ya que la patruya y uniformados que llegaron no nos ayudaron en nada por que no estaban en servicio que sólo iban a dejar un papel a tuxtla y pasaron por ahí que ellos no podían hacer nada.


Eso enoja por que podemos estar en peligro y los policías no te ayudan en nada o están de acuerdo con esas personas, ahora doy gracias a Dios que mi familia y yo estamos vi en en casa y contando lo sucedido, por favor tengan cuidado en esa carretera no se detengan para nada ni a comprar elote por que no saben que tipo de personas son y eso nos puede pasar a cualquiera. (FOTO de Internet)

5 comentarios:

  1. Eso es en serio me parece una novela, en plena autopista? Hombres encapuchados y armados? Un solo hombre las defendió y 2 (esposo y hermano) no pudieron? Pararon una patrulla y no los ayudaron? Esto es neta o es Deforma disculpen ?

    ResponderBorrar
  2. Sos un pendejo vos Alfredo Hernández, hablas a lo pendejo, no conoces la inseguridad del país, metido en tu cuarto, no pasa nada

    ResponderBorrar
  3. Estimado, Desconocido me perdonas pero primero te recomiendo tratar con respeto a las demás personas porque solo demuestra su falta de educación, cultura y conocimiento general. Viajo seguido a San Cristobal de las Casas y varios lugares de Chiapas (un estado hermoso), se de algunos problemas de inseguridad en ciertas carreteras pero la autopista Tuxtla - San Cristobal es de las mas cuidadas por la Policía Federal por ser una pendiente y ademas hay muchos accidentes en ella me imagino que usted también la conoce, y también supongo que es usted parte de esta redacción (si no sabe lo que es redacción me refiero a que usted es parte de este periódico) por eso la manera tan agresiva de expresarse. La verdad es que el relato parece eso un relato de carácter Cuento o Relato Literario porque tiene muchas inconsistencias que a mi parecer y a parecer de muchas personas que transitan esa vía es mentira. Le envió un cordial saludo.

    ResponderBorrar
  4. Completamente de acuerdo con Alfredo Hernande en todo lo que comenta......

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES