Peligra prevención de SIDA, si AMLO quita recursos a ONG´s - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 19 de marzo de 2019

Peligra prevención de SIDA, si AMLO quita recursos a ONG´s


El caso de las asociaciones civiles que atienden y previenen el VIH se suma a la lista de ONG que, por mandato de Andrés Manuel López Obrador, podrían quedarse sin recursos.


México.- Carlos Prieto Ruiz visita, desde hace un año, el Centro Comunitario de la Fundación Unidos por un México Vivo, donde tiene acceso a la Profilaxis Preexposición (PrEP), pastilla que le permite tener relaciones sexuales con personas portadoras del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) sin el riesgo de contagiarse.

El PrEP es muy positivo, porque uno nunca sabe con quién tiene contacto sexual. Con estas pastillas cuido mi salud y la de la persona con la que estoy, ya sea mi pareja o algo casual, relata Carlos, que reconoce que cada seis meses se realiza estudios preventivos en el centro comunitario.

Carlos Prieto Ruiz tiene acceso a la PrEP desde hace un año.
Unidos por un México vivo es una de las cuatro asociaciones civiles que, junto con las Clínicas Condesa de la capital, están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para distribuir el PrEP.


En entrevista con EL UNIVERSAL, Rodrigo Moheno, director de Unidos por un México Vivo, explicó que el funcionamiento del centro comunitario está comprometido porque, hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Salud (Ssa) no les ha notificado si seguirá dando subsidios para que laboren.


El centro funciona gracias a los recursos que nos entrega la secretaría a través del Centro Nacional para la Prevención y Control del Sida (Censida). Las actividades de ahí dependen de los subsidios gubernamentales; si los retiran, tendríamos que disminuir 50% la capacidad de atención, dijo Rodrigo Moheno.
Detalló que durante el 2018 su Fundación dio 2 mil 831 consultas; realizó mil 858 pruebas de VIH y sífilis; otorgó 186 consultas de consejería y psicología, y la atención de 258 usuarios a quienes se les ofreció el PrEP.

El caso de las asociaciones civiles que atienden y previenen el VIH se suma a la lista de ONG que, por mandato de Andrés Manuel López Obrador, podrían quedarse sin recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES