Otro Levantón en San Cristobal de las Casas, #Chiapas. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 15 de marzo de 2019

Otro Levantón en San Cristobal de las Casas, #Chiapas.



Personas aún no identificadas levantaron la tarde de este jueves a una persona del sexo masculino en la plaza comercial chedrahui.

Los sujetos de razgos indígenas, bajaron de un taxi foráneo con franjas celestes, los cuales presumiblemente prestan el servicio rumbo al municipio de Tenejapa.

Testigos del lugar captaron el momento en que el sujeto, quien fue identificado como Moisés Maldonado Colin, con domicilio en la colonia San Cayetano, fue bajado por la fuerza de su automóvil Spark por un grupo de indígenas, quienes se lo llevaron secuestrado con rumbo desconocido.

Tras ser llevado por la fuerza, el automóvil Spark modelo 2017 de color plata quedó abandonado en el estacionamiento hasta donde elementos policiacos hicieron arribo para tomar datos del secuestro.

Pese al operativo, hasta esta noche del jueves las autoridades desconocian el paradero de Maldonado Colin y las causas que motivaron el levantó en el municipio de San Cristobal de las Casas.

Apenas esté miércoles, Arturo de Jesús Montejo ciudadano comitéco, fue baleado por tres sujetos, quienes en cinco ocasiones dispararon en su contra, dos de estos disparos, se incrustaron uno en el pómulo izquierdo y otro más en la espalda.

Apenas hace unas horas María Isabel Miranda de Wallace , activista social mexicana y presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, a invitación de Rutilio Escandón y del fiscal Jorge Luis Llave Abarca abría asistido a Chiapas con todos los gastos pagados, para declarar que en Chiapas no había indicios de secuestros y calificando a la entidad como una de las más seguras del país, cuando la realidad es todo lo contrario, siendo Chiapas una entidad con altos índices de femincios, secuestros y muertes violentas, sin dejar atrás los temas de grupos armados que operan en la zona y grupos de pandillas centroamericana que mantienen yo índice de inseguridad en la frontera sur.



Gabriel Samayoa
El Imparcial de Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES