Nueva Jersey aprueba la eutanasia para enfermos terminales - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 26 de marzo de 2019

Nueva Jersey aprueba la eutanasia para enfermos terminales


El gobernador del estado, Phil Murphy, dijo, tras conocerse la votaciĂ³n, 41-33 en la Asamblea y de 21-16 en el Senado, que lo convertirĂ¡ en ley


Nueva Jersey, Estados Unidos.- La legislatura del Estado de Nueva Jersey aprobĂ³ este lunes el proyecto de ley que autoriza la eutanasia para personas con esperanza de vida de menos de seis meses.

El gobernador del estado, Phil Murphy, dijo, tras conocerse la votaciĂ³n, 41-33 en la Asamblea y de 21-16 en el Senado, que lo convertirĂ¡ en ley, señala el periĂ³dico digital NJ.com.

“Permitir a residentes terminales y moribundos la dignidad de decidir terminar con sus vidas de acuerdo con sus conciencias es lo correcto”, indicĂ³ sobre el proyecto, que sumarĂ¡ a Nueva Jersey a la lista de otros que ya permiten a mĂ©dicos prescribir recetas a pacientes que opten por esta alternativa.

A Oregon, que fue el primero en aprobarlo, le han seguido Colorado, Hawai, Vermont, Washington, Washington DC y California y prĂ³ximamente Nueva Jersey, donde la ley se aplicarĂ¡ a residentes con un diagnĂ³stico de enfermedad terminal, definido como “incurable, irreversible y mĂ©dicamente confirmado” y que acabarĂ¡ con su vida en los prĂ³ximos seis meses.

El proyecto especifica que una discapacidad no es una enfermedad terminal.

Para poder obtener la receta del medicamento, el paciente tendrĂ¡ que pedirlo verbalmente al mĂ©dico dos veces en un periodo de quince dĂ­as. Un segundo mĂ©dico debe confirmar el diagnĂ³stico.

El proyecto especifica ademĂ¡s que tambiĂ©n debe someter una peticiĂ³n por escrito señalando en la misma que ha sido “debidamente informado” de alternativas, como cuidado paliativo y de control para el dolor, y necesitarĂ¡ de dos testigos que confirmen que escribiĂ³ la peticiĂ³n voluntariamente.

Si alguien obliga a una persona a pedir el medicamento, enfrentarĂ¡ entre tres y cinco años de cĂ¡rcel, una multa de $15,000 dĂ³lares o ambas cosas.

Algunos estados como Nueva Jersey buscaron legalizar la eutanasia tras el caso de Brittany Maynard, una joven californiana de 29 años que sufrĂ­a un tipo agresivo de cĂ¡ncer cerebral y que se mudĂ³ a Oregon para poner fin a su vida en 2014.

Creo que tienes el derecho a vivir tu vida con dignidad pero tambiĂ©n tienes el derecho a terminar con tu vida con dignidad, dijo la senadora demĂ³crata Nia Gil.
“Y no se trata solo del dolor. Es estar enganchado a mĂ¡quinas. Es no poder respirar por ti mismo”, dijo a NJ.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES