728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 25 de marzo de 2019

    Morena pide a la CNTE que permita la Reforma Educativa


    Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara de Diputados, asegura que la propuesta cumple con lo prometido por López Obrador durante la campaña.

    El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, llamó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a permitir que continúe el proceso de dictaminación de la Reforma Educativa, misma que se suspendió la semana pasada luego de que los maestros bloquearan las entradas a San Lázaro y a las otras sedes donde se intentó legislar.

    Delgado Carrillo señaló que la Cámara baja “no puede estar bloqueada con actividades suspendidas”, ya que la reforma logró el consenso con otras fuerzas políticas, que vieron en el proyecto de dictamen una propuesta para apoyar el cambio enviado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

    “Es una reforma histórica en la que se cumple absolutamente la promesa del Presidente de abrogar lo que se tiene actualmente y que construye algo nuevo, que si todo camina bien pudiera ser más que un acuerdo político, un acuerdo nacional en favor de la educación de nuestro país”, expresó.

    El también presidente de la Junta de Coordinación Política reiteró que continuarán en el diálogo con el magisterio para construir una relación de confianza en la que expliquen el alcance de esta reforma constitucional y lo que se establecerá en las leyes secundarias.

    Por su parte, la fracción del PAN en San Lázaro, exigió al grupo parlamentario de Morena y al poder Ejecutivo que no acepte “el chantaje de la CNTE”.

    El coordinador de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que en el dictamen debe quedar clara “una separación entre el maestro y la dirigencia sindical”, para no regresar a la venta de plazas ni al pase automático en Escuelas Normales.

    También afirmó que el Poder Ejecutivo “debe decidir si acepta chantajes de la Coordinadora o permite que el Estado mantenga el control del sistema educativo”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Morena pide a la CNTE que permita la Reforma Educativa Rating: 5 Reviewed By: IMPARCIAL DE CHIAPAS
    Scroll to Top