Morena pide a la CNTE que permita la Reforma Educativa - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 25 de marzo de 2019

Morena pide a la CNTE que permita la Reforma Educativa


Mario Delgado, lĂ­der de Morena en la CĂ¡mara de Diputados, asegura que la propuesta cumple con lo prometido por LĂ³pez Obrador durante la campaña.

El lĂ­der de Morena en la CĂ¡mara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, llamĂ³ a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la EducaciĂ³n (CNTE) a permitir que continĂºe el proceso de dictaminaciĂ³n de la Reforma Educativa, misma que se suspendiĂ³ la semana pasada luego de que los maestros bloquearan las entradas a San LĂ¡zaro y a las otras sedes donde se intentĂ³ legislar.

Delgado Carrillo señalĂ³ que la CĂ¡mara baja “no puede estar bloqueada con actividades suspendidas”, ya que la reforma logrĂ³ el consenso con otras fuerzas polĂ­ticas, que vieron en el proyecto de dictamen una propuesta para apoyar el cambio enviado por el Presidente AndrĂ©s Manuel LĂ³pez Obrador.

“Es una reforma histĂ³rica en la que se cumple absolutamente la promesa del Presidente de abrogar lo que se tiene actualmente y que construye algo nuevo, que si todo camina bien pudiera ser mĂ¡s que un acuerdo polĂ­tico, un acuerdo nacional en favor de la educaciĂ³n de nuestro paĂ­s”, expresĂ³.

El tambiĂ©n presidente de la Junta de CoordinaciĂ³n PolĂ­tica reiterĂ³ que continuarĂ¡n en el diĂ¡logo con el magisterio para construir una relaciĂ³n de confianza en la que expliquen el alcance de esta reforma constitucional y lo que se establecerĂ¡ en las leyes secundarias.

Por su parte, la fracciĂ³n del PAN en San LĂ¡zaro, exigiĂ³ al grupo parlamentario de Morena y al poder Ejecutivo que no acepte “el chantaje de la CNTE”.

El coordinador de AcciĂ³n Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que en el dictamen debe quedar clara “una separaciĂ³n entre el maestro y la dirigencia sindical”, para no regresar a la venta de plazas ni al pase automĂ¡tico en Escuelas Normales.

TambiĂ©n afirmĂ³ que el Poder Ejecutivo “debe decidir si acepta chantajes de la Coordinadora o permite que el Estado mantenga el control del sistema educativo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES