ENLACES DE INTERES

Header Ads

➡️ EL COLMO | #MOCRI afirma que los terrenos invadidos fueron prometidos por Manuel Velasco cuando era gobernador



El Movimiento Campesino Regional Independiente de la Coordinadora Plan de Ayala (MOCRI-CNPA), afirmó que los tres mil predios que les acusan de haber invadido y donde actualmente viven, habían sido prometidos en el sexenio pasado, no obstante, aún no se han regularizado por parte de las autoridades.

La administración pasada dejo pendiente la entrega de documentos para estos predios que según sus líderes fueron comprometidos en acuerdo con el gobierno del ex gobernador Manuel Velasco Coello

Un miembro de esta organización, quién no quiso dar su nombre, explicó que las autoridades estatales siempre los tuvieron con mentiras, y no cumplieron con lo que habían prometido: la entrega legal de estos terrenos.

El integrante del Mocri agregó que su lucha se basa en el legítimo derecho de los ciudadanos a tener un lugar donde vivir, por esa razón han entablado el diálogo con las autoridades y les han solicitado regularizarlos, pues son predios que ocupan familias necesitadas y de escasos recursos.

Finalmente, adelantaron que su movimiento se mantendrá bajo el mismo objetivo y esperarán entablar acuerdos y diálogo con el gobierno de Rutilio Escandón

Por Esteban León
El Sol de Chiapas

Publicar un comentario

0 Comentarios