ENLACES DE INTERES

Header Ads

Compra Gobierno 662 pipas; operan 69


La Vocería dio a conocer que 69 unidades ya circulan por las carreteras del País para transportar por carretera gasolina y diésel.
Ciudad de México.- La Presidencia informó que sólo el 10.4 por ciento de las 662 pipas compradas por el Gobierno federal para el transporte terrestre de combustible se encuentran en operación.

La Vocería dio a conocer que 69 unidades ya circulan por las carreteras del País para transportar por carretera gasolina y diésel, por la estrategia implementada para combatir el robo de combustible.

De acuerdo con el reporte, para atender la emergencia de la distribución de gasolinas fueron adquiridas 662 pipas en Estados Unidos.

De ese total, unas 280, el 42.4 por ciento, ya están disponibles en territorio nacional.

Según la Presidencia, 211 vehículos, 31.87 por ciento, aún se encuentran en proceso de verificación, calibración, rotulación y emplacamiento.

Por instrucciones del Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, el manejo de las pipas está bajo la responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El 24 de enero, Hacienda informó que el Presidente de la República designó una comisión intersecretarial para el proceso de compra de pipas, integrada por los titulares de SRE, SE, SFP y la misma Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Entonces indicaron que se suscribieron cinco memorándum de entendimiento para contar con 671 autotanques.

Publicar un comentario

0 Comentarios