Compra Gobierno 662 pipas; operan 69 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 29 de marzo de 2019

Compra Gobierno 662 pipas; operan 69


La Vocería dio a conocer que 69 unidades ya circulan por las carreteras del País para transportar por carretera gasolina y diésel.
Ciudad de MĂ©xico.- La Presidencia informĂ³ que sĂ³lo el 10.4 por ciento de las 662 pipas compradas por el Gobierno federal para el transporte terrestre de combustible se encuentran en operaciĂ³n.

La Vocería dio a conocer que 69 unidades ya circulan por las carreteras del País para transportar por carretera gasolina y diésel, por la estrategia implementada para combatir el robo de combustible.

De acuerdo con el reporte, para atender la emergencia de la distribuciĂ³n de gasolinas fueron adquiridas 662 pipas en Estados Unidos.

De ese total, unas 280, el 42.4 por ciento, ya estĂ¡n disponibles en territorio nacional.

SegĂºn la Presidencia, 211 vehĂ­culos, 31.87 por ciento, aĂºn se encuentran en proceso de verificaciĂ³n, calibraciĂ³n, rotulaciĂ³n y emplacamiento.

Por instrucciones del Jefe del Ejecutivo, AndrĂ©s Manuel LĂ³pez Obrador, el manejo de las pipas estĂ¡ bajo la responsabilidad de la SecretarĂ­a de la Defensa Nacional (Sedena).

El 24 de enero, Hacienda informĂ³ que el Presidente de la RepĂºblica designĂ³ una comisiĂ³n intersecretarial para el proceso de compra de pipas, integrada por los titulares de SRE, SE, SFP y la misma SecretarĂ­a de Hacienda y CrĂ©dito PĂºblico.

Entonces indicaron que se suscribieron cinco memorĂ¡ndum de entendimiento para contar con 671 autotanques.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES