ENLACES DE INTERES

Header Ads

Carlos Calvo reconoce al gobierno federal.

CARLOS CALVO RECONOCE AL GOBIERNO FEDERAL POR LAS CONSULTAS A FAVOR DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS  Y AFROMEXICANOS


SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, MARZO DEL 2019.- El Presidente Municipal de Jiquipilas, Carlos Manuel Calvo Martínez reconoció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el esfuerzo institucional para consolidar la calidad de vida de los pueblos.


“En Jiquipilas respaldamos el Plan Nacional de Desarrollo (PND), 2019 - 2024, el cual se fortalecerá con las propuestas derivadas en los foros de consultas de pueblos originarios (indígenas), y afromexicanos”, dijo.


Por ello, explicó que acudieron al foro de consultas las comunidades de Jiquipilas como: Yerba Santa, Jerusalén, Llano Grande, Galilea, Benito Juárez, Nueva Esperanza y Subteniente Pedro Sánchez. 


Carlos Calvo, reconoció estar convencido de la Cuarta Transformación, ya que el PND tomará en cuenta los planteamientos de desarrollo de los pueblos originarios y afromexicanos.


Nuestros hermanos originarios por primera vez en la historia son tomados en cuenta en un proceso de esta magnitud, donde este pasado sábado 16 de marzo plasmaron sus propuestas de acuerdo a sus formas de vida, subrayó.


El Alcalde de Jiquipilas, indicó que los originarios contarán con proyectos adecuados a la vocación de sus tierras, territorios y recursos naturales, por lo que esta incorporación dará pertinencia cultural al PND.


“No tenemos ninguna duda que con la nueva política social del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y la del Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas a Jiquipilas le irá muy bien”, afirmó Calvo Martínez.

Publicar un comentario

0 Comentarios