Busca Interpol a feminicida confesó Omar Rosales, Magistrados revocan sentencia absolutoria. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 22 de marzo de 2019

Busca Interpol a feminicida confesó Omar Rosales, Magistrados revocan sentencia absolutoria.

Busca Interpol a feminicida confesó Omar Rosales, Magistrados revocan sentencia absolutoria.

*dos cartas previo a intentar suicidarse pruebas contundentes.

Los magistrados en Chiapas, decidieron revocar la sentencia absolutoria otorgada por la juez Isabel Álvarez Ramos, quien el pasado 29 de octubre del 2018 otorgó bajo serias inconsistencias jurídicas la absolución del asesino confesó Omar Rosales Toledano, en el caso del feminicidio de la joven Viridians Flores Ramírez, ocurrido en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Este jueves en audiencia pública, la sala regional de San Cristobal de las Casas en Chiapas en base a la determinación de los magistrados en Chiapas dieron a conocer la revocación de la sentencia absolutoria otorgada por la jueza Álvarez Ramos y ordenaron la colalizacion y reaprehension de Omar Rosales Toledano, quien fuera identificado como el asesino confesó.

Tras las serias inconcistencias en el proceso, los magistrados revocaron el auto de libertad y será este viernes, cuando la autoridad determine si se va a dictar una nueva sentencia o bien se repone todo el proceso, sin embargo lo que es ya un hecho es la orden de localización, reaprehension y presentación de Omar Fernando Rosales Toledano.

Juan Carlos Flores, padre de Viridians Flores, reveló que lo anterior se dio tras serias anomalías por parte de la juez, quien incluso ya fue denunciada por el propio personal, quien ante la autoridad competente declararon la forma en como los hizo firmar la absolución.

Sumado a esto, se encontraron graves "omisiones" en expediente, que no fueron tomadas en cuenta como por ejemplo el hecho de no mencionar las dos cartas que Fernando Rosales Toledano redacto y firmó con puño y letra antes de intentarse quitar la vida.

Dijo que las cartas en donde Rosales Toledano confiesa su crimen y se disculpa con amigos y familiares, fueron debidamente cotejadas por varios peritos en caligrafía y  grafologia que revela que la letra y firma corresponden a Omar Rosales.

En las dos cartas, cuyas copias obran en poder de este medio de comunicación, el asesino confeso, revelaba el porque tomó la desicion de asesinar a su ex joven pareja Viridian Flores así como también se despedía de sus familiares, amigos y de los propios padres de su ex pareja, con quienes a pesar de saber que ya estaba muerta, incluso lloro, no por hipócrita, si no porque sentía "el mismo, "dolor" y extrañaba a su ex joven pareja.

En la misma misiva se disculpaba con el entonces senador Luis Armado Melgar, por haberlo involucrado en un tema en el que nada tenía que ver pero que si afectaba su carrera política.

De Luis Armando Melgar, Omar Rosales se refería como amigo y mentor, de sus amigos se despedía argumentando extrañarlos, de su familia dijo no tener nada más que decir que los amaba y de los padres de Viridians Flores se disculpaba señalando que las lágrimas derramadas eran sinceras y producto del dolor que sentía.

Asi se despedía Omar Rosales, antes de intentarse quitar la vida en dos de sus cartas, una dirigida a su "amigo", Rudy Norberto Najera Flores.

"Me despido de este mundo torcido y terrenal para acompañar en el otro lado al amor de mi vida y a mi hermano que tanto extraño".

En la segunda carta dirigida a su amigo Rudy Norberto Najera, Rosales Toledano se disculpa por haberlo manipulado y dejarlo metido en "pedos", a la vez de revelar que Rudy Norberto desconocía el contenido de las bolsas negras.

"Mi querido amigo y compañero Rudy.

Te ofrezco y te dejo esta carta para disculparme por haberte manipulado para hacer mis cosas.

Tu no sabias nada ni que era la bolsa negra ni si era algo o alguien o que.

En fin, por lo que he leído en Internet me parece que te metí en pedos por algo que tu ni al caso.

Te agradezco tu amistad y apoyo en todo momento.

Te dejo un abrazo y espero no verte tan pronto."

Finalmente este viernes se dará a conocer si se emite una nueva sentencia o bien se repone el proceso penal, sin embargo Rosales Toledano es ya considerado prófugo de la justicia y se emite ficha roja para buscarlo en 300 paises.

Con informacion El Imparcial de Chiapas.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES