Argentina no apoyará a México en exigencia de disculpas a España - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 26 de marzo de 2019

Argentina no apoyará a México en exigencia de disculpas a España


El canciller argentino explicó que la experiencia de la conquista en México y su país son muy distintas entre sí

Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, afirmó su país no apoyará el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el rey de España y el papa Francisco ofrezcan disculpas por los crímenes ocurridos durante la conquista de América.

En declaraciones para El Mundo, afirmó que la historia de Argentina y México es muy distinta, aunque valoran la importancia de los pueblos originarios, “para nosotros también es muy valiosa la contribución que hizo España en el descubrimiento“.

Afirmó que, a medio milenio de la conquista del continente, estos hechos pueden verse de un manera distinta, lo cual no quiere decir que no se hayan cometido errores en el proceso.

“Cristóbal Colón fue el primer hombre global, le dio una dimensión al mundo que se hizo comprensivo. Portugal llegaba a Asia en aquel momento y era una parte del mundo, España llegó a América y le dieron entre ambas una dimensión de globalidad que nos ha permitido esta expansión como naciones a todos”, afirmó.

Este lunes se dio a conocer una carta enviada por el presidente de México al rey de España y al papa Francisco, donde exige disculpas por los crímenes y violaciones de derechos ocurridos en el proceso de conquista de América.

Con información de El Mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES